Quien se a llevado mi queso

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
RESUMEN
¿Quién se llevado mi queso? Nos habla de que eranse una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Dos de ellos eran ratones uno llamado Oliendo y el otro Corriendo y los 2 humanos eran Kif y Kof. Cada uno de ellos con sus habilidades y conocimientos buscaban el queso. Cada uno de ellosrealizaba recorridos y que en un su mayoría no encontraban el queso. Pero un buen día ambos personajes encontraron la Central Quesera Q. Una vez encontrando el queso la rutina fue diferente pues en el caso de Kif y Kok ellos se paraban cada día mas tarde se vestían más despacio y caminaban muy despacio al fin y al cabo ellos estaban seguros de que el queso estaría siempre allí. Kif y Kof no sedaban cuenta de los cambios en la central quesera pues estaba siempre seguro que el queso siempre estaría allí, sin en cambió los 2 pequeños ratones se daban cuenta que el queso disminuía y que sabían la solución en caso de que el queso se terminara. La nueva situación fue que los ratones fueron en busca de más queso mientras que Kif y Kof los agarraron desprevenidos pues se sorprendieron al ver quesu queso desapareció. Para cada persona el encontrar queso es un significado diferente pues le daban el significado de acuerdo sus gustos.
Para Kof, el queso significaba simplemente sentirse a salvo, tener algún día una estupenda railia y una confortable casa e la calle Cheddar.
Para Kif, significaba convertirse en un gran queso con otros a su cargo y tener una hermosa mansión en lo alto delas colinas Camembert.
Después de a ver hablado entre Kif y Kof de preguntaban si los 2 ratones tenían algo que ver con que el queso desaparecía. Kif y Kof decidieron investigar que había paso con el queso después de varios días de averiguar Kof anoto unos pensamientos.
El cambio es un hecho
El queso se mueve constantemente
Una vez terminada la historia empezó un debate entre las personas queescucharon la historia cada una de ellas se dio cuenta que se sentía identificado con alguno de los personajes. Todos de rieron excepto Nathan el mencionó “Todos estamos expuestos al cambio”, me gustaría que mi familia y yo hubiéramos escuchado este cuento antes. Y así darnos cuenta de los cambios en nuestro negocio.

ENSAYO
Este cuento o mas que nada fabula simplemente me gusto no solo porla forma en que se manifiesta la historia si no también por la enseñanza que en lo personal me dejo. Como dije en lo personal el cuento me enseño que en esta vida todo cambia y que siempre debemos de buscar una solución pero que para ello no siempre funcionaran en su momento. La historia y sus personajes son muy interesantes la manera en que mencionan el laberinto en relación con el ser humano esel mismo pues en la actualidad y siempre uno se ve en la misma situación cuando tenemos que decidir un camino correcto y no cometer errores pero como bien se dice, “La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro caminó, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida. Perosi tenemos fe, Dios nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros”.
Lo que quiero decir con esto es que la vida no siempre será fácil y que para ello también hay que tener en cuenta que tarde o temprano nos tenernos que amoldar a la situación en la que estamos y que hay que salir adelante ya que tarde o temprano sabremos el por que de lascosas y sobre todo el por que nos paso a nosotros.
Tomare en cuenta las frases o notas que realizaban los personajes en las paredes de queso una de ella “Cuanto mas importante es el queso para uno, mas se desea conservarlo. Para mi esto significa que cuando una persona o objeto le tomamos una gran importancia vamos a buscar las posibilidades para no perderlo y que siempre este ahí, pero me doy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS