Quienes estan usando neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néstor Braidot

LAS NEUROCIENCIAS Y LAS IDEAS DE BRAIDOT

Nos parece muy importante conocer el pensamiento de un experto en el tema del neuromarketing, he aquí unas citas textuales.

“losúltimos avances en las neurociencias han demostrado que la toma de decisiones no es un proceso racional. Es decir, los clientes no examinan conscientemente los atributos de un producto o servicio paraadquirirlo”

“En la mayoría de los casos, el proceso de selección es relativamente automático y deriva de hábitos y otras fuerzas metaconscientes entre las cuales gravitan la propia historia, lapersonalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea”

“Según los científicos las zonas del cerebro de la racionalidad no pueden funcionar aisladas de las zonasde regulación biológica emocional. Los dos sistemas se comunican y afectan la conducta en forma conjunta, y consecuentemente, el comportamiento de las personas”

“Más aun, el sistema emocional (lazona más antigua del cerebro) es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones”

“La fragancia de un perfume, por ejemplo, puede evocardistintas sensaciones, si el cliente la asocia con experiencias dolorosas o con una persona con la que no simpatiza, es muy probable que no lo compre. Aun cuando la relación precio- calidad- marca searazonable.

“Estas y otras asociaciones, al igual que la mayor parte de los procesos mentales, se verifiquen en el plano metaconscientes y nos obligan a encontrar nuevas herramientas que os permitanacceder a ese conjunto desordenado de emociones, recuerdos, pensamientos y percepciones que determinan las decisiones de compra y consumo, y que la mayoría de las veces el cliente desconoce”

Esasí como el concepto de posicionamiento en neuromarketing resulta muy interesante ya que, cuando decidimos por un producto, va a depender de los aspectos inconscientes asociados al posicionamiento...
tracking img