Quienes, ustedes o yo, avanzan hacia una realidad mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Sócrates, considerado con uno de los más grandes representantes de la filosofía griega junto a Platón (discípulo de este) y Aristóteles (discípulo de Platón), fue un hombre recordadocélebremente por su frase: “Solo sé que no sé nada” siendo su mayor argumento para respaldar su suprema sabiduría sobre sus contemporáneos y enemigos quienes argumentaban malicia en sus palabras paraintentar alejar a sus seguidores y tratar de finalizar con su actuar diario, que era el filosofar sobre creencias de los hombres logrando siempre contrastarlas con verdades propias y refutarlas al puntode solo desecharlas por inconsistentes y absurdas.
En la “Apología de Sócrates”, Platón narrar la especie de defensa puesta por el propio Sócrates quien fue conducido a Juicio por sus enemigosquienes argumentaron entre otras cosas una enseñanza corrupta que pondría en juego el despertar de los jóvenes. A estas acusaciones Sócrates refuta cada una de ellas, poniendo por encima de la pena quereciba, el seguir filosofando creyendo firmemente que esa era la finalidad de su existencia.
En el presente ensayo analizaremos a grandes rasgos las últimas palabras de Sócrates referidas hacia suscreencias religiosas en aquel juicio y la relación que posiblemente podríamos encontrar resumidamente con algunos de los argumentos que antes fueron realizados por el mismo Sócrates para defenderse de lasacusaciones lanzadas por sus enemigos entre ellas la de no creer en los Dioses y si en los Demonios, y que finalmente lograron condenarlo a muerte.

Apología de Sócrates

Platón concluye su obracolocando las últimas palabras de Sócrates en aquel juicio donde fue condenado a muerte: “Pero es ya hora de marcharnos, yo para morir, ustedes para seguir viviendo. Quienes, ustedes o yo, avanzanhacia una realidad mejor, no es manifiesto a nadie excepto a dios”.
Claramente las últimas palabras hacen alusión directa a uno de sus alegatos iniciales que Sócrates empleo para dejar claro su falta...
tracking img