Quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la mancha.

Don Quijote de la Mancha o (Alonso Quijano) era un hombre apasionado por la lectura sobre todo de los libros de caballería. Esa afición por los libros le llevó a enloquecer de tal modo que incluso llegó a creerse un caballero. Don Quijote como buen caballero debía tener una dama enamorada, un escudero y un buen caballo. Como dama escogió a una labradora que se llamabaAldonza Lorenzo y buscándole nombre que no cambiara el suyo vino a llamarla Dulcinea del Toboso. El escudero fue un labrador que se llamaba Sancho Panza, un hombre casado y con una hija. Y a su caballo le llamó Rocinante.

A Don Quijote solo le faltaba ser nombrado caballero para poder ir salvando a las personas que lo necesitaran, por eso decidió ir a una casa, que para él parecía uncastillo. El dueño de la casa aceptó lo que el Quijote le propuso cuidar las armas. Don Quijote se fue toda la noche a velar las armas a la capilla. Durante la noche Don Quijote tuvo un enfrentamiento con un arriero, que iba al pozo para dar agua a sus mulas, porque apartó del pozo las armas del Quijote y por eso lo golpeo fuertemente en la cabeza. Otro arriero sin saber lo que pasaba fue al pozo, y DonQuijote lo golpeo fuertemente la cabeza dejándolo tirado en el suelo. Al ruido acudió la gente y los compañeros de los arrieros que comenzaron a lanzar piedras al Quijote, pero por suerte estaba allí el dueño de la casa que los apartó de él.

Después de aquello el dueño trajo un libro y un muchacho con una vela. Al salir al el sol le pareció oír unos quejidos que venían del bosque, se acercóy vio atado a un árbol un muchacho y una yegua, aquel muchacho era el de los quejidos porque un labrado le estaba azotando. Se acercó Don Quijote al labrador y le pidió que desatara al muchacho o se vería obligado a usar la fuerza contra él, a lo cual el labrador obedeció. Don Quijote hizo jurar al labrador por las órdenes de caballería que no pegara más al muchacho, pero como el labrador no sabíaesas leyes cuando se alejó el Quijote volvió a atar al muchacho y comenzó azotarle otra vez.

Después de la paliza que recibió de unos mercaderes Don Quijote estuvo quince días de reposo en casa. Cuando estuvo ya recuperado fue a buscar a Sancho y se pusieron en camino. Al mediodía vieron treinta o cuarenta molinos de viento pero a Don Quijote le parecieron muchos gigantes con quienes él ibahacer batalla. Sancho le advirtió de que aquello no eran gigantes sino molinos, pero Don Quijote no hizo caso y fue galopando hacia ello con la lanza puesta y ataco al primer molino y lanzándole una lanza en el aspa, séla regreso el viento, que hizo pedazos la lanza, llevándose al caballero por el campo. Sancho que no lo podía creer lo que acababa de hacer su amigo fue hacia él para ver si estababien, y cuando el caballero se levanto prosiguieron su camino.

Don Quijote mientras andaban por un camino alzó los ojos y vio que venían doce hombres a pie atados una gran cadena de hierro, por el cuello y por las manos. Tras ellos venían dos hombres a caballo con escopetas y con espadas. Don Quijote preguntó uno por uno porque iban con cadenas y cada uno le daba una falsa respuesta, por eso DonQuijote pidió a los guardias que los desataran, pero ellos se negaron y Don Quijote arremetió contra uno de los guardias dejándolo tirado en el suelo, mientras los compañeros del guardia atacaban al quijote, los presos al ver tan buena oportunidad escaparon rompiendo las cadenas y huyeron por el campo. Los presos en vez de agradecer al Quijote por haberlos liberado arremetieron contra él con unalluvia de piedras.

Mientras los dos amigos dormían al pie de una montaña, vieron a dos hombres a caballo. Al levantarse para ver quien estaba por allí, el otro caballero también se dio cuenta que alguien andaba por allí y dio una señal. Los dos caballeros se sentaron para contarse sus aventuras y sus luchas, el caballero del bosque (que así sé hacia llamar) le dijo que él había derrotado al...
tracking img