Quimica angel o demonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA DEL SIGLO XXI ¿ANGEL O DEMONIO?
Sentimientos contradictorios
Creo que a la mayoría de la gente también la inundan sentimientos contradictorios cuando escucha las palabras química oproducto químico. Nadie se atrevería a negar que antibióticos, analgésicos, tranquilizantes, y hasta del famoso Viagra, nos ha cambiado la vida todos ellos productos químicos, y que decir de el incrementoen la producción de alimentos debido al uso de fertilizantes y plaguicidas donde millones de personas se benefician cada día. Sin embargo, también es cierto que el adjetivo "químico" o "química" nosasusta; para muchas personas es sinónimo de contaminante, dañino o perjudicial. De alguna manera lo químico se asocia con lo artificial y lo tóxico, como si las sustancias naturales no fueransustancias químicas y como si todo lo natural fuera inofensivo.
Entre la realidad y la ignorancia
Hay que reconocer que durante muchos años la industria química mundial ha desarrollado su labor sinpreocuparse demasiado por el impacto ecológico. En algunos casos se han privilegiado las ganancias económicas sobre la salud de la población; y a veces se ha ocultado información sobre la posible toxicidad deun producto o sobre sus efectos secundarios esto ha alentado los odios y terrores hacia la química. Pero tampoco puede negarse que parte del miedo nace de la ignorancia y que si todos reconociéramosla importancia de tener conocimientos básicos de química, estaríamos mejor preparados para impedir las acciones de aquellos que quieran abusar de los productos de la química o defendernos de ellas.
Laimagen pública de la química
Preocupados por esta situación, en la que la química se nos presenta como un ángel o demonio, y en la que la visión satánica lleva la ventaja, los profesionales de laquímica en todo el mundo han realizado múltiples congresos, seminarios y pláticas informales para mejorar la imagen publica, también han buscado comprometer a las grandes industrias químicas en la...
tracking img