Quimica del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDA POLITECNICA SALESIANA

TEMA: AUTOECOLOGIA LUNES 4 DEOCTUBRE DEL 2010
ING.AMBIENTAL PRIMER CICLO
OBJETIVO: Entender el concepto de la autoecología y ambiente junto con los factores limitantes y limites de tolerancia para así luego explicar ladiferencia de habitad y nicho.
CONTENIDO: En la autoecología o la ciencia de los organismos encontramos que los individuos son sistemas biológicos cambiantes que viven en un ambiente cambiante yheterogéneo. La evolución de los individuos de cada especie a provocado que solo sean capases de sobrevivir en ciertas condiciones ambientales determinadas y no en otras.
El medio ambiente es la suma totalde todos los factores físicos y biológicos que afectan a los organismos o que están influenciados por ellos es por esto que las relaciones que establece un organismo con su medio ambiente seanineludibles e inevitables.
La adaptación puede definirse como la capacidad que tiene un organismo para vivir en el ambiente que vive y para hacer las cosas que hace siendo en parte un resultado de laselección natural, la cual elimina a los elementos menos eficaces del ambiente.
Los factores limitantes son aquellos q limitan el desarrollo de un organismo ejemplo de estos son el agua, la temperatura,los nutrientes, etc. Estos factores tienen un valor mínimo, limite inferior de la tolerancia y un valor máximo, limite superior de la tolerancia. Que limitan las condiciones ambientales que puedesoportar un organismo.
La habitad de una especie podría definirse como la gama de entornos donde aparecen los individuos que la forman. Dicho de otra forma es el lugar donde un organismo vive. Estapuede ser según el tiempo:
Constante ya q no varia en el tiempo, estacional porque los organismos perciben el paso de las estaciones, impredecible cuando es difícil predecir la llegada de un periodo...
tracking img