Quimica- esquetiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La estequiometria es sin duda alguna  alguna una de los factores mas importantes en cualquier reacción química ya que te indica la proporción en la que reaccionan los reactivos paraformar productos.
La estequiometria se basa en la ley de conservación de la materia, y mediante ella pueden calcularse con exactitud en teoría las cantidades de productos y reactivos en unareacción química.
Para efectuar cálculos estequiometricos es necesario representar la reacción química por medio de una ecuación balanceada de la que a su vez es posible obtener información relacionada conel tipo de sustancias que participan en el proceso, propiedades físicas de las mismas, dirección o sentido de la reacción, absorción o desprendimiento de energía calorífica, etc.
También en laestequiometria, la industria de la química es realmente muy grande, de ella dependen todas las demás industrias, ya que de las industrias químicas sale la materia prima para la gran mayoría de lasindustrias.
La estequiometria tiene usos muy importantes en nuestra sociedad y mas en la fabricas, ahí es usada diariamente para la fabricación de infinidad de productos que necesitan de medidas exactas parasu conformación y sin estas no funcionarían como es debido, por eso le debemos ala estequiometria la mayoría de las cosas y productos que utilizamos a diario.

¿Cómo se usa la estequiometria ennuestra vida diaria?

La estequiometria, como ya sabemos, es muy útil en química por que gracias a ella podemos usar las cantidades necesarias de cada sustancia 
para obtener algo, de esta forma nonos limitamos con una sustancia ni nos sobra sustancia, es decir, tenemos las medidas necesarias.
Pero la estequiometria no solamente se usa en la química, también la usamos en la vida cotidiana,muchas veces sin darnos cuenta. Un ejemplo es: cuando estamos en la cocina, preparando algún alimento, siguiendo alguna receta que nos indique las cantidades exactas, no siempre las seguimos al pie de...
tracking img