Quimica organica (acidos) y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el acido cítrico y porque es acido: El ácido cítrico es un débil ácido orgánico . Se trata de una natural conservante y también se utiliza para añadir un ácido o amargo sabor a los alimentos ybebidas no alcohólicas . En bioquímica , es importante como intermediario en el ciclo del ácido cítrico , por lo que se produce en el metabolismo de casi todos los seres vivos . También puede serutilizado como un agente de limpieza ambientalmente benigna.
Acido acético: El ácido acético, CH 3 COOH, también conocido como ácido acético, es un ácido orgánicoque le da vinagre su sabor amargo y olorpenetrante. Se trata de un ácido débil , ya que es sólo una parte disociada de ácido en una solución acuosa . Puro, el agua libre de ácido acético(ácido acético glacial) es un gas incoloro líquidoque absorbe el agua del entorno ( higrometría ), y se congela a 16,5 ° C (62 ° F ) a un color cristalino sólido . El ácido puro y sus soluciones concentradas son muy corrosivos. El ácido acético es unode los más simples ácidos carboxílicos .
Que es el aceito de hierbabuena: Menta tiene un alto mentol contenido, ya menudo se usa como té y para dar sabor a los helados , dulces ,chicles y pasta dedientes . El aceite también contiene mentona mentilo ésteres y, en particular, acetato de mentilo . [10] Es el sabor popular y la mayoría de las más antiguas de la confitería con sabor a menta.Mentatambién se puede encontrar en algunos champúes y jabones, que dan al cabello un aroma a menta y produce una sensación de frescor en la piel.
Diferencias entre los tipos de hemoglobina:
Neurotransmisordopamina:
Que son los detergentes sinteticos: Los detergentes sintéticos contienen sustancias surfactantes que ayudan en la penetración, remojo, emulsificación, dispersión, solubilización yformación de espuma. Todo esto ocurre en las interfases sólido-líquido y líquido-líquido.
El uso de los compuestos tensoactivos en el agua, al ser arrojados a los lagos y ríos provocan la disminución de...
tracking img