Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trasplantes de órganos
El primer trasplante de corazón realizado fue en 1967 por el doctor Christian Banard en el Hospital Groote Schuur en Sudáfrica. Hasta el momento el trasplante de órganoshumanos no había llamado tanto la atención a pesar de que años antes se había realizado un trasplante de riñón en Chicago. En ese mismo año también se realizaron otros trasplantes de timo, bazo, hígado,páncreas y laringe. En la biblia también se menciona el caso cuando Dios, tomó una costilla de Adán para formar a Eva.
En cuanto a los donadores deben llenar requisitos de edad y antecedentes,compatibilidad sanguínea y de tejido receptor. En cuanto a la edad requerida, el donador no debe ser mayor de 50 años y de antecedentes se deben excluir pacientes que sufren arterioesclerosis generalizada,hipertensión grave, infección generalizada, choque prolongado y tumores malignos, salvo tumores de piel y de cerebro.
Para la conservación de órganos al momento de realización de trasplantes, esnecesario mantenerlos en estado de hipotermia la cual está limitada por el punto de solidificación del agua, la perfusión continua el aporte de oxigeno y otras sustancias nutritivas al mismo tiempo que seeliminan residuos de desecho del metabolismo, oxigeno hiperbárico la cual es la oxigenación más intensa de los tejidos, inhibiendo la actividad de las enzimas y retardo o inhibición de medicamentosadel metabolismo.
Se clasifican los trasplantes de acuerdo con la relación entre donador y el que recibe el trasplante, receptor. Al trasplante que ser realiza en la misma persona o en gemelos idénticosse le conoce como auto injerto. Al que se realiza entre individuos de la misma descendencia isoinjerto. Entre individuos de la misma especie o raza aloinjerto u homo injerto. Y al trasplanterealizado entre individuos de dos especies diferentes se le conoce cono hetero injerto o xeno injerto.
La compatibilidad entre el donador y el receptor está referida principalmente a los antígenos de los...
tracking img