Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Isidro Pantoja Martínez | Matrícula: 2656801 |
Nombre del curso: Química 2 | Nombre del profesor: Martha Gómez Lozoya |
Módulo: 1 Los Hidrocarburos En La Vida | Actividad: Tema 1 Química Orgánica |
Fecha: 12/Enero/2012 | Equipo: No Aplica |
Bibliografía: Recio, Francisco: química orgánica México; McGraw-Hill. (2009) francisco Higinio recio del bosque 1.1 que es la químicaorgánica interamericana editora S.A de C.V derechos reservados (2009) universidad autónoma de Coahuila, ISBN: 13 978-970-10-6501-3 director editorial: Ricardo Martin del campo mora. Química orgánica francisco recio tercera edición bachillerato. |

-------------------------------------------------
Título:-------------------------------------------------
Introducción:

La química orgánica se define como la parte de la química que se encarga del estudio de los compuestos del carbono. Por tal razón es esta rama de la química se le conoce también con el nombre de química del carbono. La división de la química en orgánica e inorgánica no tiene fundamentos teóricos ya que los fenómenos químicos que se estudian en una y otra son los mismos, seconservan por convenir a la enseñanza y por una serie de características particulares de los compuestos del carbono. Todos los compuestos orgánicos contiene carbono en sus moléculas a veces combinados solo con el hidrogeno y en ocasiones con el oxigeno y nitrógeno (C, H, O, N) estos cuatro elementos son los principales constituyentes de los seres vivos. Los compuestos orgánicos reaccionan de formalenta en cambio a las reacciones inorgánicas se funda a altas temperaturas.

-------------------------------------------------
Contenido:

Una teoría científica que explique cómo se formó la Tierra.

* La teoría del big bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo. técnicamente este modelo se basa en la colección de soluciones de lasecuaciones de la relatividad general llamado modelos de friedmann. El termino big bang se hizo para referirse específicamente al momento en el que se inicio la expansión del universo y de la tierra.

Las condiciones físicas requeridas para que se llevaran a cabo las reacciones.

El desarrollo de las teorías sobre el origen de la vida y que posteriormente los investigadores realizan experimentossimilares aunque más sofisticados para producir moléculas orgánicas mas complicadas. A partir del los compuestos sencillos que se encuentran bajo condiciones físicas. Similares a las que prevalecían en la tierra primitiva.
Los experimentos que comprueban la teoría de que la vida surgió en la Tierra.

La universidad de chicago realizo un experimento en el que simulaban las condiciones primitivas de latierra. En una botella de vidrio Miller urey depositaron en la botella diversos compuestos simples como armoniaco hidrogeno, agua y algunos otros e irradiaron la mezcla con luz ultravioleta y rayos x los cuales se suponían que existía en la superficie de la tierra.

Los elementos y compuestos que dieron inicio de la vida.

Sus inicios estaban muy calientes y era un lugar totalmenteinhóspito para la vida. De hecho, hay evidencia de que la superficie de la Tierra fue bombardeada por meteoritos y asteroides durante los primeros 500 millones de años de su existencia. Estos impactos contribuían a mantener la temperatura de la superficie de nuestro planeta lo suficientemente alta como para abortar cualquier intento de formación de moléculas orgánicas (a temperaturas arriba de los 200 °Ccasi todas las moléculas orgánicas se deshacen). Para que los procesos prebióticos y protobióticos pudieran llevarse a cabo, la superficie de la Tierra

Describe con tus palabras el ciclo del agua.

A mi entender y por lo que he leído en algunas fuente de internet y libros es un ciclo hidrológico.

Si colocas en ella océanos con derrames de petróleo.

Sin duda se acaba el universo el...
tracking img