Un aporte ético-cultual a la vida del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un aporte ético-cultual a la vida del ser humano

Muchas personas en realidad no sabemos que es una cultura, los conceptos que existen en que se relaciona la cultura en la vida personal del hombreo como ser social.
La cultura siempre se ha enmarcado a referirse a la educación que pueda tener el hombre y el conocimiento obtenido, existen principalmente dos clases de cultura la individual deuna persona y la cultura colectiva (de un pueblo o región).ejemplo a sus diversos títulos que puede adquirir una persona en la educación y a esta se le llama persona culta.
La cultura individualpodría consistir en la capacidad intelectual o sabiduría que puede adquirir o tener un ser humano (hombre o mujer) y la colectiva consiste en las costumbres que pueden tener un pueblo o región. Porejemplo la cultura chicha, la pacífica.

En la edad media surgieron dos conceptos de cultura en donde el hombre para vivir mejor debe de prepararse intelectualmente y teóricamente para las actividadesproductivas. Después surgieron 3 diversos conceptos de cultura, el primero fue el enfoque psicológico en donde el autor Ralph dio a conocer el ensayo como personalidad y cultura, y que los actos querealizan los humanos no es cultura si no lo que ellos simbolizan, en donde el hombre libre comprende ideas y respecta las creencias de los demás.
justo, equitativo etc.), debemos contar con nuestravoluntad activa –en cuanto seres humanos de este planeta– para que, respetando nuestras legítimas y diversas expresiones culturales como naciones, como etnias, como grupos o comunidades, nos sumemos alurgente impulso y las tareas correspondientes que nos sean comunes, para orientar el proceso en ésta dirección.
Bueno en cuanto a la cultura más específicamente aunque tan solo se puedan ofrecerelementos para una conceptualización siempre viva e históricamente consecuente. Tampoco podemos hablar de "la" cultura a cabalidad, sino de las diferentes expresiones históricas y contextuales de lo...
tracking img