Quimica, universo, tierra y vida. (resumen y analisis del libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA, UNIVERSO, TIERRA Y VIDA. (Resumen y Analisis del Libro)
1.- ATOMOS Y MOLECULAS EN EL UNIVERSO. LA TABLA PERIODICA DE LOS ELEMENTOS.
ASTRONOMOS y físicos han postulado como el origen deluniverso a una gran explosión que formo innumerables galaxias. Una de esas galaxias es la vía láctea, formada por más de 100 mil millones de estrellas, entre ellas se encuentra nuestro sol.
Cuando latemperatura del universo era alrededor de mil millones de grados, se formaron los núcleos de los elementos. Los primeros elementos fueron los mas simples, el Hidrogeno (H) y el Helio (He), y los demásse fueron formando con el paso del tiempo en el interior de las estrellas siendo un aproximado a los 100 elementos y se pueden clasificar según sus propiedades físicas y químicas a lo que se le llamala tabla periódica.
Posteriormente el universo fue enfriado hasta llegar a los 3ºK, la temperatura actual de los espacios interestelares.
Los elementos Hidrogeno (H) y Helio (He), son losprincipales constituyentes del universo.
El hidrogeno es un gas mas ligero que el aire, esta propiedad fue aprovechada por el hombre para viajar por la atmosfera. Desde finales del siglo XVIII se construyeronmaquinas voladoras, se llamaban dirigibles, eran peligrosas por el carácter inflamable del hidrogeno con el que se había llenado
El átomo de Hidrogeno (H), esta formado por un núcleo, llamadoprotón, que posee una carga positiva que a su vez se encuentra neutralizada por un electrón (carga negativa).
El hidrogeno se combina con otros elementos formando moléculas, cuando se mezcla con oxigeno enun soplete y se le prende fuego, produciendo una flama liberando tal cantidad de calor que funde al hierro fácilmente.
Ley de las proporciones constantes indica que dos átomos de hidrogeno, cada unode peso atómico 1, reacciona con un átomo de oxigeno, con peso atómico de 16, produciendo una molécula de agua, con peso molecular de 18.
PROPIEDADES DEL AGUA
Hidrogeno + oxigeno igual a agua +...
tracking img