Quimica y materiales de contruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE CONSTRUCCION

Este trabajo pretende crear una visión general de la relación que existe entre la estructura, propiedades y procesamiento de un material.

Cabe mencionar que elaspecto fundamental que debe tomarse en cuenta cuando se requiere producir un componente o material con una geometría y propiedades adecuadas, sería el desempeño que éste tendría que realizar durante suvida útil. Para poder hacer la mejor selección y diseño, debemos tomar en cuenta la compleja relación entre la estructura interna del material, su procesamiento y sus propiedades finales. Cuando algunode los tres aspectos de esta relación cambia los otros dos se ven afectados. Por lo que resulta ventajoso poder determinar la relación que existe entre estos tres aspectos a fin de obtener el productorequerido.

El procesamiento de un material por lo general afecta la estructura de éste. Por ejemplo, una barra de cobre o acero fabricada por fundición tendrá una micro estructura diferente a la deuna barra obtenida por conformado mecánico. La forma, tamaño y orientación de los granos puede ser diferente. En las fundiciones se pueden observar huecos, debido a la contracción del metal durantela solidificación, burbujas de gas; partículas no metálicas (inclusiones) y granos columnares o estructuras dendríticas desarrolladas en la pared del molde hacia el centro de la pieza.

En elmaterial conformado mecánicamente las partículas no metálicas se deforman en la dirección del flujo al igual que los granos, la estructura cristalina sufre deformaciones. La estructura y propiedadesoriginales determinan la manera de procesar el material.

Análisis:

La estructura atómica básicamente es la composición del átomo, el átomo que es la porción mas pequeña de la materia, compuesto porprotones, neutrones y electrones.

Los átomos están formados por un núcleo de tamaño reducido y cargado positivamente, rodeado por una nube de electrones que se encuentran en la corteza, los neutrones...
tracking img