Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metodo cientifico y sus etapas

METODO CIENTIFICO: Es una secuencia de pasos que nos permiten explicar hechos o fenomenos de la naturleza a traves de una actividad cientifica.

PASOS O ETAPASA DEL METODO CIENTIFICO
1.-LA OBSERVACION:Es un proceso qu e nos permite obtener informacion acerca de los objetos, hechos o fenomenos.

2.-LA HIPOTESIS: Es una explicacion que contesta una pregunta, luegodebe ser comprobada para ver si es correcta o no

3.-LA EXPERIMENTACION O BUSQUEDA DE INFORMACION: Servira para comprobar o refutar una hipotesis a traves de la medicion o comparacion.

4.-LA ORGANIZACION DE LA INFORMACION: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a traves de un experimento o busqueda de informacion en libros, revistas,entrevistas,etc.Ahora, estos datosobtenidos durante la actividad de investigacion, tendremos que organizarlos en cuadros graficos, esquemas, diagramas, fotos,etc

5.-LAS CONCLUSIONES O COMUNICACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS: Si comprobamos que la hipotesis planteada es verdadera, nuestra conclusion sera VALIDA; en caso de que los hechos investigados no cvoincidan con la hipotesis, esta sera NO VALIDA, por lo que tendremos quereplantear la hipotesis
Publicado por Elssie Jackeline Siaden Diaz en 17:40

La química a lo largo de la historia
Preguntas
 Para cada etapa de la química resume las características de cada una y el pensamiento de la época
 ¿Qué personajes se destacaron en cada etapa y cuáles fueron sus principales aportes?
 Compare los átomos de Demócrito con la definición actual
 Compare la definición demateria por los griegos y la definición actual
 ¿Cuáles son las divisiones de la química y de que se ocupa cada una?
 ¿Qué es termodinámica y cuáles sus principios?
 ¿Cuál fue el aporte de Parteur?
 ¿Cuál es importancia de la industria química?
Respuestas
 La química esta dividida en 8 etapas:
Etapa 1
La química nace con el fuego, en la prehistoria. Esta es una transformación de lamateria. Lo único que se pensaba en esa época era sobrevivir
Etapa2
Esta etapa se da en la época de los griegos. Son los primeros que tienen un registro de las investigaciones. El rasgo más típico del pensamiento griego es el sentido de la totalidad de las cosas y tenían una firme creencia en la razón. Los griegos creían que el universo obedecía a una ley.
En principio los griegos toman al agua comoprincipal componente. Luego surgió, en la Grecia antigua, se planteaban dos posiciones diferentes sobre la composición de la materia. Se cuestionaba si la materia estaba compuesta por una única sustancia o si estaba compuesta por muchas. Otro punto de discusión si la materia era continua, infinitamente divisible, o si era discontinua, con un límite de división.
Para los griegos continuistas noexistía el vacío y no aceptaban que la materia este compuesta por átomos.
En esta época surgió Aristóteles, sus ideas de tomaron como verdades.
Etapa 3
En esta etapa nace la Alquimia. La Alquimia mezcla el ansia de conocimiento y de riqueza, la transformación y la búsqueda de la receta para obtener oro. El conocimiento era predominante de raíz mística. El alquimista exploraba métodos y registraba susexperiencias.
El pensamiento y el estudio de dela naturaleza comenzaron a desarrollarse en forma individual y la comunicación esta limitada a pequeños grupos.
El alquimista medieval trabajaba muchas veces para un hombre de fortuna.
La alquimia le dejo técnicas a la química tales como fusión, calcinación, disolución, filtración, sublimación, y destilación. La química se diferencia de alquimia por lavalidación y la transmisión del conocimiento.
Etapa 4
A partir del siglo XIII se comienza a percibir una necesidad de organización del conocimiento. A mediados del siglo XV hubo una revolución técnica, económica y científica. Las nuevas condiciones económicas favorecieron a la ciencia experimental. En el siglo XVII el desarrollo científico adquirió autonomía y motor propio y sus consecuencias...
tracking img