Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ALCALOSIS: perdida de liquidos corporales, como vomitos.
Alcalosis respiratoria:
La alcalosis respiratoria es la ocasionada por niveles bajos de dióxido de carbono (CO2). La hiperventilación(frecuencia respiratoria aumentada) hace que el cuerpo pierda dióxido de carbono. La altitud y, en general, cualquier enfermedad que produzca una reducción de oxígeno en la sangre obligan al individuo arespirar más rápidamente, menguando los niveles de dióxido de carbono, y ocasionando este tipo de alcalosis.

Alcalosis metabólica:

La alcalosis metabólica, en cambio, está ocasionada por unexceso de bicarbonato en la sangre.

* La alcalosis hipoclorémica(baja concentración del ion cloro en el plasma sanguineo) es aquella causada por una deficiencia o pérdida extrema de cloruro (que puedeser debido a vómitos persistentes). En esos casos, los riñones compensan la pérdida de cloruros mediante la conservación de bicarbonato.
* La alcalosis hipocalémica se debe a la reacción del riñón auna deficiencia o pérdida extrema de potasio que puede ser provocada por el uso de algunos medicamentos diuréticos.
* La alcalosis compensada se presenta cuando el cuerpo ha compensado parcialmentela alcalosis, alcanzando el equilibrio normal ácido/básico, aún cuando los niveles de bicarbonato y dióxido de carbono permanezcan anormales en términos absolutos.
2.ACIDOSIS:
por la diarrea.
Laacidosis es un término clínico que indica un trastorno que puede conducir a acidemia. La acidosis puede ser metabólica o respiratoria.

La acidemia es un pH inferior al normal en la sangre(pH<7,35).

Con el nombre de acidosis se conoce aquellas situaciones clínicas en las que existe una alteración en la que predomina un aumento en la concentración de hidrogeniones.

Acidosis metabólica :Es debida al aumento de hidrogeniones que supera las posibilidades de excreción por el organismo, que produce una retirada de bicarbonato de los líquidos.

La acidosis metabólica se produce como...
tracking img