Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The cow with a subtile nose, 1954 MoMA

Jean Philippe Arthur Dubuffet (31 de julio de 1901 en Le Havre - 12 de mayo de 1985 en París) fue un pintor y escultor francés de los más famosos de lasegunda mitad del siglo XX.
Devenir esquizo, devenir fuerza, devenir Dubuffet!!!!!!!!!!!!!!
“Tras dejar la escuela estudié pintura durante seis o siete años, junto con otras disciplinas: poesía,literatura, vanguardia y retaguardia, metafísica, paleografía, etnografía, lenguas modernas, los clásicos; como seguro que puede Ud. ver, buscaba una forma de entrar”.
todo el mundo puede hacer arte!

En1947, Jean Dubuffet decidió comprar su libertad. Hijo de un comerciante de vinos, vendió los negocios que tanto tiempo le habían robado e invirtió las ganancias en su auténtica vocación, el arte. Habíacumplido ya 46 años, una edad muy avanzada para comenzar una carrera artística. Aun así, le dio tiempo para fomentar el 'arte bruto', para influir en los informalistas y en el pop, para realizar unaobra muy suya, sin etiquetas.

Deleuze:
"textura" es una noción extremadamente difícil de analizar. Hablo para ustedes, yo diría que a su edad, o en sus proyectos de trabajo, si les llega a algunosde ustedes, vean la riqueza del material también, a propósito de las texturas, tenemos el "material industrial", muy bien por el momento, siendo competitivo, pero uno de los materiales que es elmenos estudiado y quizá el más importante, es la pintura. Los grandes pintores de texturas, sin importar quienes sean, encontraremos que son especies de barrocos modernos. Habría que ver si, en losgrandes pintores barrocos, hay eso que se puede reconocer como las texturas radicales.

Veo tres grandes pintores modernos de texturas, veamos: Fautrier, Dubuffet que ha reconocido su deuda respecto deFautrier a propósito de las estructuras, y Paul Klee. No por azar no son extraños unos a otros.

Le génie de l’art brut

Art brut
El Art Brut es un término acuñado en 1945 por Jean Dubuffet...
tracking img