Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Estado federado es, en una de sus acepciones, la entidad subnacional en que se divide una Federación. Se caracteriza por ser una porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias,aunque sometidos en ciertos asuntos a las decisiones del poder federal central. Por lo general, los Estados subnacionales anteceden al nacional, lo que da coherencia al sistema federal.
Con el mismosignificado que Estado, en este contexto, también se utilizan los términos provincia y óblast.
Ejemplos de Estados nacionales subdivididos en Estados federados son: Alemania, Argentina, Austria,Brasil, Estados Unidos, Rusia
Los Poderes de la Unión, son los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial federales.
Poder Ejecutivo Federal
El poder Legislativo. Conformado por lEl poder judicial esuno de los tres poderes u órganos constituidos del Gobierno Federal , tiene por objeto la impartición de la justicia , esta formado por varios órganos primordiales para que esta administración selleve adecuadamente y conforme a lo establecido en las leyes de este país .
El poder judicial esta integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Tribunal Federal electoral , TribunalColegiado de Circuito , Tribunal Unitario de Circuito , Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal ; que a su vez estas se encuentras subdivididas en varias instancias que se encargan deimpartir justicia de acuerdo al tipo de cámara o cargo al que estén señalados .
Este es el único poder que es independiente del poder legislativo y ejecutivo federal , aunque no se rige en un solo órganocomo el ejecutivo que esta bajo el mando del presidente de la republica o el legislativo que esta a cargo del Congreso de la Unión se dice que es un órgano de control , por que es el que controla lasleyes y justicia de la nación .
Poco a poco se va desarrollando la estructura del poder judicial y nos vamos llenando de mas información que a lo mejor muchos de nosotros no teníamos ni idea del...
tracking img