Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Mezclas
Significado De Mezcla.- las mezclas simplemente es el hecho de agregar o incorporar de varias sustancias o cuerpos esta puede ser separada en sus componentes o sustancias simplemente por métodos físicos
Significado De Mezcla Homogénea.- son aquellas mezclas que sus elementos o compuestos están interrelacionados que no se distinguen a simple vista uno del otro
Ejemplo: El aguapotable es una mezcla homogénea. Dentro de un vaso, por ejemplo, es igual arriba que abajo.

Significado De Mezcla Heterogénea.- a diferencia de las mezclas homogéneas los elementos de la mezcla heterogénea no se encuentran interrelacionados y se logran distinguir el uno de otro cabe mencionar que se compone de dos o más elementos
Ejemplo: Un gis parece homogéneo. Sin embargo, si se le observa almicroscopio se verá la existencia de diferentes materiales; por lo tanto, es heterogéneo.

Significado De Solución.- la solución es el resultado de una mezcla homogénea pero de sustancias separables por métodos físicos sencillos.
Ejemplo: el agua de mar es una solución debido a que contiene sal o azúcar dependiendo del tipo de agua que sea

2.1.- Estados De Agregación De La MateriaEstado: Condición que guarda un sistema en un momento dado, o los valores de las propiedades de un sistema que permanecen constantes durante un tiempo de interés.
Estado Sólido
A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzassin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.
Las sustancias en estado sólido presentan lassiguientes características:
* Forma definida
* Incompresibilidad (no pueden comprimirse)
* Resistencia a la fragmentación
* Fluidez muy baja o nula
* Algunos de ellos se subliman (yodo)
* Volumen tenso[cita requerida]
Estado Líquido
Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido.Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos. El estado líquido presenta las siguientes características:
* Cohesión menor.
* Movimiento energía cinética.
* No poseen forma definida.
* Toma la forma de la superficie o elrecipiente que lo contiene.
* En el frío se comprime, excepto el agua.
* Posee fluidez a través de pequeños orificios.
* Puede presentar difusión.
* No tiene forma fija pero si volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
Estado Gaseoso
Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Lasmoléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
El estado gaseoso presenta las siguientes características
* Cohesión casi nula.
* Sin forma definida.
* Su volumen sólo existe en recipientes que lo contengan.
* Pueden comprimirse fácilmente.
* Ejercen presión sobre las paredes del recipientecontenedor.
* Las moléculas que lo componen se mueven con libertad.
* Ejercen movimiento ultra dinámico.

Cambios De Estado

Los cambios de estado descritos también se producen si se incrementa la presión manteniendo constante la temperatura. Así, el hielo de las pistas se funde por la presión ejercida por el peso de los patinadores. Esta agua sirve de lubricante, permitiendo el...
tracking img