Quimica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Durante la experimentación con el Agua logramos observar como ocurrió el cambio físico de este: al tomarse una alícuota de Agua Destilada de un Frasco Lavador cuya medida tuvo comovalor 30ml en un Vaso Precipitado, y, su Temperatura inicial fue de 24ºC y Densidad de 1 g/mol. Al ser puesto el Vaso Precipitado con la alícuota sobre un Aro con rejilla metálica y materialaislante en su medio se procedió a calentar el Agua con el Mechero de Bunsen durante 12 minutos, y el Termómetro en su interior. Fue entonces cuando termina el periodo de tiempo y el Agua da a deducir suprimera “Burbujeante” (inicio de la evaporación); cuya Temperatura se localizo en 80ºC, y su densidad de 0,97 g/ml. Observamos entonces los Cambios Físicos del Agua bajo el Calentamiento del mismo; cuyadeducción teórica es el cambio de Estado Líquido a Estado Gaseoso por medio de la Evaporación, y el cambio sufrido en sus datos iniciales.
Para el segundo experimento se tomo una Cinta deMagnesio de 5 cm. La cual poseía propiedades físicas como: Peso (0,01g), Color (Gris); Delgada, Flexible y Sólida. Para el momento de la experimentación se tomo la Cinta de Magnesio con una Pinza y seenvistió en la “Llama” saliente del Mechero de Bunsen; a los pocos segundos este inicio su reacción química la cual se determino al observar que la Cinta produjo Gas en conjunto con una Luz denominadaFLASH; no obstante cuando culmina la reacción esta Cinta paso de su estado inicial (sólido) a la Sublimación; es decir, se convirtió en cenizas. Esta reacción química se escribe con la siguiente formula:2Mg (s) + O2 (g) MgO (s).
Por medio de esta experimentación se pudo conocer la diferencia entre un Compuesto Puro (homogéneo) y una Mezcla Heterogénea; a través en el cual el Agua fue elCompuesto Homogéneo ya que a pesar de ser sometido a la evaporación, nunca dejo de ser un Elemento y se mantuvo puro; por el contrario, el Magnesio al envestirse en la “Llama” cambio totalmente su...
tracking img