Quimica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Reseña Critica

Flores Guerrero Victor Manuel

C.B.T.is 94

Patzcuaro Michoacán.

20 de abril de 2007

Reseña critica
El libro habla sobre la enfermedad llamada cáncer, el cáncer parece ser una enfermedad muy antigua como lo es la vida en nuestro planeta. Son testimonios de ello los tumores encontrados en los huesos de fósiles de dinosaurios o en la momias humanas descubiertas. Suestudio y tratamiento ha sido objeto de gran interés desde épocas remotas en distintas culturas, lo cual ha quedado asentado en documentos llegados hasta nosotros, en los que describe el avance del conocimiento, y que nos hacen ver el talento y capacidad de observación y deducción de nuestros
antepasados. Documentos que datan de 2000 a 1500 años a.c.,
En tanto que su nombre cáncer, se inspiro dela observación de los tumores de mama, que, al creer, toman la forma de un cangrejo, según explica Galeno.
La cirugía y el tratamiento con determinadas sustancias son recursos adoptados ya desde hace cientos de años para combatir esta mortal enfermedad; en el año 2000 a.c., se practicaba en la india la extirpación de los tumores y alrededor del año 180 d.c. se inicio el empleo de ungüento a basede arsénico y plomo para el tratamiento de tumores. Se han descrito mas de cien formas distintas de cáncer de acuerdo con el órgano y tejido en el que se originan y el tipo de célula a partir del cual
se forman.
Los mas frecuentes son los llamados carcinomazas, que constituyen cerca del 90% de los canceres y que se generan en los epitelios o capas celulares que recubren la superficie denuestro cuerpo.
El cáncer engloba una gran variedad de padecimientos que tienen como
denominador común la proliferación celular incontrolada. El aumento en la esperanza de vida en todos los países conlleva la posibilidad de un incremento en la frecuencia de algunas formas de cáncer. Esta tendencia puede contrarrestarse si se controla la exposición agentes de riesgo como el
tabaco.
Los tumorescancerosos resultan de un largo proceso de cambios celulares que pueden ser interrumpido si se detecta y atiende oportunamente.

Las células de nuestro cuerpo constituyen una sociedad que funciona armoniosamente gracias a la obediencia de reglas de conducta y a un sistema de comunicación que las células cancerosas ignoran.
Un gen normal puede convertirse en un gen del cáncer al ser alteradopor agentes ambientales. O generados dentro de nuestro organismo cuando fallan los mecanismos de protección ineficientes que las hacen mas propensas a padecer cáncer.
El libro que yo escogí fue por que me pareció muy interesante el titulo de este libro, por que me pareció interesante.
Bueno pues el libro habla mas que nada de una de las enfermedades mas peligrosas de estos Tiempos aunque ellibro dice que la enfermedad que es el cáncer a existido desde que la humanidad habito este mundo pero no la conocían con el nombre de cáncer, la gente de aquellos años moría por razones que no se imaginaban hasta que se dieron cuenta por que se morían.
Esta parte del libro fue la que me pareció mas interesante, donde una joven de 15 años le pregunta a la autora de este libro, que por que la gentemoría de cáncer, ya que la joven había quedado sorprendida de la muerte de una de sus compañeras de escuela de la misma edad, por eso la autora decidió investigar esta enfermedad . Para poder responder la pregunta que le había hecho esta joven y así escribir este libro.

También el libro tiene una muy buena información por que habla de por que uno esta propenso a tener cáncer y por que es masfácil llegar a adquirirlo, también dice que un persona que lega a tener cáncer puede ser por herencia de la familia, por ejemplo si familia a muerto de cáncer puede que tu en tu genética te hayan heredado esta enfermedad y por lo tanto llegar a tener cáncer.

Informa también de que esta enfermedad puede ser causada por el ambiente, por ejemplo todas las radiaciones que recibimos de satélites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS