Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol es, desde siempre, la principal fuente de energía en la Tierra. Sin embargo, la combustión del petróleo o el carbón han acabado relegándola. Incluso la nuclear, que tanto debate y opiniones encontra suscita, está aún muy extendida, a pesar de los peligros que conlleva. Estas materias primas, además de ser muy contaminantes, pronto serán demasiado escasas como para proveer la energíasuficiente para el alto consumo mundial.
Por ello, una alternativa que cada vez cobra mayor relevancia, es el aprovechamiento de energías renovables, dentro de las que encontramos a la solar. Existen dossistemas: térmico y fotovoltaico. La diferencia radica en sus distintas formas de almacenamiento y, por lo tanto, en sus diferentes aplicaciones; mientras el primero se utiliza en sistemas decalefacción o la obtención de agua caliente, el segundo se destina a la transformación de la energía solar en electricidad.
Química es una ciencia Empírica, ya que estudia las cosas por el método científico.O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta.Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia laestructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

-Prácticamente hoy todo lo que ves es fruto de la química: la comida, que atraviesa distintosprocesos con sustancias químicas antes de llegar a tu boca (y gracias a los cuales se mantiene fresca durante todo ese tiempo), la bebida y los procesos de fermentación, la ropa, en donde lasindustrias textiles han permitido sustituir el las fibras naturales por sintéticas, etc. etc. etc.
Y todo eso sin contar con que nuestro cuerpo es pura química: la respiración celular, la digestión de los...
tracking img