Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCION”


Los Glúcidos o Hidratos de Carbono, son moléculas orgánicas compuestas por Carbono, Hidrogeno y Oxigeno. Su nombre proviene del griego (σάκχαρον), que significa “azúcar”. Estosse pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen junto a los Lípidos y Proteínas, los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica. Cabemencionar que los Carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y se encuentran en las partes estructurales de los vegetales, de igual manera se encuentran en los tejidosanimales como glucosa o glucógeno.


Una vez conocido el origen de su nombre y procedencia, dentro del siguiente ensayo enlistare algunas de sus Funciones, Clasificación y por supuesto, laimportancia que estos tienen dentro de nuestro organismo.

“DESARROLLO”
Funciones e importancia.
Es muy importante saber que del 50/60% de la energía diaria que el cuerpo necesita debe provenir de losGlúcidos. Los Glúcidos sirven de energía para todas las actividades celulares vitales, aportan 4kcal/gramo al igual que las proteínas, por tal, son considerados macronutrientes energéticos al igual quelas grasas.

Cumplen un rol importantísimo en el metabolismo, por ello, es de la misma importancia su presencia en nuestra diaria alimentación.

Es importante consumir frutas y verduras, ya queestán nos brindan aproximadamente unos 300 gramos por día, otros 50 gramos los podemos encontrar en cereales y sus derivados, sobre todo en aquellos que aun conservan su corteza (integrales).Por otro lado, es necesario saber que el excedido consumo de Glúcidos no es recomendable, aclarando que pueden ser necesarias dietas hipercaloricas en momentos de gran desgaste energético o muscular.Es necesario recordar que el sedentarismo y falta de suficientes movimientos cotidianos del cuerpo humano, provocan una mala metabolización de Grasas y Glúcidos.

Los glúcidos no son nutrientes...
tracking img