Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía nuclear
¿Cómo se produce la energía nuclear?
La energía nuclear es aquella que se obtiene del aprovechamiento obtenido de las reacciones nucleares que son espontáneas otambién de las que son provocadas por el ser humano. Este tipo de reacciones son las que “se dan en algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo el más conocido de este tipode energía la fisión del uranio-235, con la que funcionan los reactores nucleares”. A pesar de esto, para poder producir este tipo de energía, la cual se obtiene aprovechando reaccionesnucleares, se pueden utilizar muchos otros isótopos de varios elementos químicos, tales como el torio, el plutonio, el estroncio o el polonio.
Gracias a esta, se pudo crear la bombaatómica, que es una especie de dispositivo encargado de la obtención de una enorme cantidad de energía, proveniente de las reacciones nucleares, su inventor fue el científicollamado John Archibald Wheeler.
¿Qué función tiene un reactor nuclear?
Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para laobtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsión de buques ode satélites artificiales o la investigación. Una central nuclear puede tener varios reactores. Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión, aunqueexisten reactores nucleares de fusión experimentales. La potencia de un reactor de fisión puede variar desde unos pocos kW térmicos a unos 4500 MW térmicos (1500 MW "eléctricos").Deben ser instalados en zonas cercanas al agua, como cualquier central térmica, para refrigerar el circuito, y deben ser emplazados en zonas sísmicamente estables para evitar accidentes.
tracking img