Quimica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
* Extencion: Porción del espacio delimitado por una medida, (medidas geométricas), o un cuerpo material.
* Extensión (anatomía), el alejamiento de una parte del cuerpo con respecto a otra,pivotando en una articulación
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
La gravitaciónen el espacio es nula en el momento en que abandonas la Tierra, por eso los astronautas flotan, pero siempre hay una mínima parte del valor de g que está presente. Los satélites artificiales notienen una masa considerable para que exista un nudo gravitacional entre la Tierra y el mismo.
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores yexteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc
Impenetrabilidad Cuandoun cuerpo ocupa cierto lugar, ese lugar no puede ser ocupado simultáneamente por otro. A las partes de un cuerpo no se le pueden asignar las mismas coordenadas que a las partes de otro.

Porosidad:Se refiere a la medida del espacio intersticial entre grano y grano, la cual representa la relación entre el volumen poroso y el volumen total de la roca. La porosidad es el volumen de huecos de laroca, y define la posibilidad de ésta de almacenar más o menos cantidad de fluido. Se expresa por el porcentaje de volumen de poros respecto al volumen total de la roca (porosidad total o bruta).Además de esta porosidad total.
El concepto de divisibilidad surge ante la necesidad de repartir cantidades. En algunos casos este reparto es exacto y en otros no. Imaginemos que un padre deja en herenciasus 24 vacas a sus hijos. Dependiendo del número de hijos que tenga se podrá hacer un reparto equitativo o no sin que sobren o falten vacas, si tiene 3 hijos podrá dejar a cada uno 8 vacas, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS