Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCIONES QUIMICAS

RESUMEN

Se llevaron a cabo en el laboratorio distintos procedimientos en los cuales se hicieron reacciones químicas de donde surgieron que derivaron en la observación de los cambios en los reactantes que produjeron otras sustancias tal es el caso del oxigeno es una de las reacciones.

A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.Nos pudimos das cuenta de cómo las sustancias nuevas que se forman suelen presentar un aspecto totalmente diferente del que tenían las sustancias de partida.

PALABRAS CLAVES

• Reacción
• Producto
• Reactante
• Reactivo

KEY WORDS

• Reaction
• Product
• Reactant
• Reagent

ABSTRACT
Were conducted in the laboratory in whichdifferent procedures were chemical reactions which arose that led to the observation of changes in the reactants were other substances such is the case of oxygen is one of the reactions.

A symbolic representation of the reactions are called chemical equations.

We could realize how new substances are formed usually have a completely different look than they did the starting materials.INTRODUCCIÓN

Este trabajo se ha realizado con el fin de afianzar los conocimientos en el área de química, mediante la práctica en el laboratorio, repasar los tipos de reacciones que hemos estudiado, reconocer los tipos de reacciones con base en nuestros conocimientos.
Sé realizo practicando el uso de materiales de Laboratorio y de sustancias que antes solo nos eran mencionadas y ahora conocemos enalgunos de sus estados, reconociendo cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud y seguridad en el trabajo del laboratorio.
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Unejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

OBJETIVO GENERAL

• Observar cambios, experimentar tipos de reacciones y diferenciarlas haciendo análisis y su respectiva ecuación

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diferenciar el cambio en los distintos tipos de reacciones

• Conocer y analizar las diferentes reaccionesquímicas, desde la experiencia del laboratorio.

PROCEDIMIENTO:

1. Se tomó un poco de clorato de potasio (KClO3) y se puso en un tubo de ensayo, se acerco el tubo a la llama del mechero para calentarlo. Cuando se ha calentado lo suficiente se tomó un palillo de ignición encendido y se ubicó en la boca del tubo de ensayo.

A continuación se repitió el mismo procedimiento pero esa vez seagregó y mezcló una pequeña cantidad de dióxido de magnesio (MnO2) al cloruro de potasio.

Se notó que ocurre la misma reacción, sólo que esta vez es más lenta, ya que el MnO2 actúa como catalizador inhibidor, o sea que reduce la velocidad de la reacción.

Se observó que la parte encendida del palillo aumenta su ardor y expulsa un poco de humo, esto se debe al desprendimiento de oxigenodel KClO3. El oxigeno se libera producto del calentamiento de la sustancia que hace que el KClO3 se descomponga, o sea que es una reacción de descomposición: AB ( A + B.

El producto final de esta reacción es cloruro de potasio (KCl). Se da un intercambio de electrones por parte del potasio y en cloro.

KClO3 + ∆ + MnO2 ( KCl + MnO2 + O2 (g)

2. Se calentó, con ayuda de la cuchara decombustión, una pequeña cantidad de azúcar (C6H12O6). A continuación se observó que se derrite, hierve y expulsa humo. Pronto cambia de color a marrón y cada vez se oscurece más. Al final sólo queda una sustancia carbonizada. En esta reacción el C6H12O6 libera oxigeno y vapor de agua por acción de la combustión. Es una reacción de descomposición: AB ( A + B.

C6H12O6 + ∆ ( 3 CO2 (g) + H2O (g) +...
tracking img