Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cadauno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.
Desde 1970, personas en todo el mundo hanunido esfuerzos en el Día de la Tierra para cuidar el medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.
Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas.Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.
El reto es muy grande y puede parecerabrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por elegir productos y servicios sustentables.CUIDADOS AVANSADOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
En el mundo se han realizado importantes esfuerzos para innovar y aplicar técnicas alternativas con un perfil que permita la preservación del medioambiente. Con ese propósito:
a) Se han establecido espacios para el confinamiento de residuos peligrosos con el fin de impedir su dispersión y filtración al subsuelo.
b) Se han establecido pordecreto reservas ecológicas para preservar la flora y la fauna en estado silvestre e inducir el interés comercial.
c) S e promueve la producción de bienes de consumo de origen orgánico, es decir, en losque no se han empleado fertilizantes, pesticidas o recursos químicos contaminantes, con el fin de evitar la degradación de los suelo, prohibir el uso de contaminantes del subsuelo y mantos freáticos,restaurar la flora y la fauna silvestre.
d) Se promueve la selección de desechos sólidos biodegradables para confinar los que no lo son y emplear los que sí.
e) Se han instalado fuentes de energía...
tracking img