Quimica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Molécula gramo
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, buscar

Cantidad de sustancia química tal que su peso corresponda a su peso molecular expresado engramos. Muchas veces abreviado como mol. Teniendo en cuenta que las reacciones se producen entre moleculas, se introduce este nuevo concepto.

1.-Molécula-gramo de una sustancia pura es una cantidadde dicha sustancia que numericamente y en gramos, coincide, con la masa molecular de la misma

2.-Todas las moleculas-gramo de cualquier sustancia tendrán el mismo número de moléculas

3.-Estenumero se halló posteriormente y se denominó numero de avogadro (NA)= 6,023.10²³

4.-También se puede definir átomo-gramo que es la cantidad de sustancia simple, que numericamente y en gramos,coincide con el peso atomico del elemento.
Formula empirica:
La fórmula empírica es la expresión de la proporción más simple entre los átomos de un compuesto químico, esto es, tiene los subíndicesenteros más pequeños posibles. Pueden coincidir con los de la fórmula molecular, que muestra el número de átomos en el compuesto.
Sigue un patrón similar al siguiente:
[pic]\rm 1 \, mol = 6, 022 \, 141\, 79 \, (30) \, \cdot 10^{23}\ unidades \; elementales[2

Para hallar la fórmula empírica de un compuesto, primero se obtienen los moles de cada elemento, luego se divide cada uno por el de menorvalor y finalmente, por tanteo, se hallan los números enteros sencillos.
Formula molecular
La fórmula molecular es la fórmula química que indica los números de átomos distintos presentes en lamolécula esta es la máxima expresión ya que la fórmula molecular es la cantidad real de átomos que conforman una molécula. y la empirica es la cantidad disminuida del átomo y se halla de la siguiente forma:con el peso de todo el elemento y con el suma del compuesto se divide el peso del elemento por el suma y así se halla la formula molecular. La fórmula molecular coincide a veces con la fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS