Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces Atómicos

La quimica es una ciencia central, porque sirve de apoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidadeshumanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana.
Pero todos estos progresos químicos, con ser enormes, son únicamente un comienzo, pues los más intrigantes y prometedores secretos de laNaturaleza permanecen aún impenetrables. El químico ha llegado a resolver el misterio del átomo y dispone hoy de métodos para liberar las enormes reservas de energía dentro de él, pero nada sabemosacerca de las fuerzas químicas que distinguen la materia viva de la no-viviente. Así, por ejemplo, ¿cómo utiliza la hoja verde la luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en alimentos?,y ¿por qué mecanismo las mínimas trazas de vitaminas y hormonas producen en el cuerpo humano los sorprendentes efectos conocidos?
Industria alimentaria:
Se utiliza para poder mejorar algunosalimentos como el arroz que en china lo mejoraron dándoles proteínas y esto es gracias a la ingeniería genética.
La tecnología:
En el mundo actual el desarrollo tecnologico es incontenible y asi es comola Quimica es fundamental en todo proceso innovador por el que atraviesa la humanidad. La revolución de las computadoras quien la dirige es esa pequeña maquina denominada microprocesador, ese diminutochip de silicio que ha inspirado incontables inventos como las laptops, las maquinas de fax pero todo eso depende de la pureza del silicio del chip y de la capacidad de añadir la cantidad necesaria dede otras sustancias, por lo cual, los químicos tiene un papel importante en la investigación y desarrollo de los chips de silicio. Para el futuro los científicos han comenzado a explorar laposibilidad de la computación molecular, es decir, reemplazar el silicio con moléculas.
1) En medicina: La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (antibióticos, analgésicos, antidepresivos,...
tracking img