Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eteno o etileno. (Nombre IUPAC)
Los átomos de carbono, en aquellos compuestos que presentan enlaces covalentes dobles tienen una geometría plana, producto de la hibridización del carbono, que en este caso es sp2.
Analicemos lo anterior con detenimiento: los átomos de carbono, que se encuentran formando un doble enlace, no pueden presentar hibridación sp3, porque este tipo de disposiciónespacial no es compatible con la geometría plana que caracteriza a los alquenos.
Se combinan entonces un orbital 2s con dos orbitales 2p, y queda libre un orbital p puro. La mezcla de los tres primeros da lugar a la formación de tres orbitales que se orientan hacia los vértices de un triángulo equilátero, en un mismo plano, formando entre sí ángulos de 120º.
Por arriba y por debajo de ese planoqueda el orbital p sin hibridizar, perpendicular al plano definido por los orbitales híbridos.
En la molécula de eteno, los dos átomos de carbono presentan tres enlaces de tipo sigma formados por solapamiento frontal de los orbitales sp2-sp2 (uno de cada carbono) y cuatro enlaces de tipo  entre los átomos de carbono y los orbitales s del hidrógeno.
Etino o acetileno. (Nombre IUPAC)

C2H2Propiedades físicas del cloruro de sodio.

Estado de agregación
Sólido
Apariencia
Incoloro; aunque parece blanco si son cristales finos o pulverizados.
Densidad
2200 kg/m3; 2,2 g/cm3
Masa molar
58,4 g/mol

Punto de fusión
1074 K (801 °C)
Punto de ebullición
1738 K (1465 °C)

DIAMANTE

Fórmula química:
C
Propiedades físicas:
Sistema: Cristalino, siempre sepresenta en cristales que a veces, poseen caras curvas y estrías.
Hábito: la forma más frecuente es el octaedro, y el cubo, menos común es el dodecaedro; el cubo y el tetraedro son raros.
Dureza: 10.
Densidad: 3,5.
Color: las especies puras son incoloras, transparentes, a veces con matices de color rojo, marrón, amarillo, azul y otros colores.
Brillo: muy intenso (adamantino). Puede estarmaclado, y es frecuente la macla tipo espinela.

Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas deparafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma, en 1830.[1] En la mayoría de los casos esta se utiliza para saber si se encuentra pólvora en algún cuerpo junto con luz violeta se le pone difenilamina y con que salga algún punto de color esta dará positivo.
Parafina, o hidrocarbono de parafina,es también el nombre técnico de un alcano en general, aunque en la mayoría de los casos se refiere específicamente a un alcano lineal o alcano normal — si posee ramificaciones, los isoalcanos también son llamados isoparafinas.
La cera de parafina
Se encuentra por lo general como un sólido ceroso, blanco, inodoro, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 47° C a 64° C. Es insolubleen agua, aunque si es soluble en eter, benceno, y algunos esteres. La parafina no es afectada por los reactivos químicos más comunes, pero se quema fácilmente.
La cera pura de parafina es un extremadamente buen aislante eléctrico, su resistividad eléctrica toma valores en el rango y ohm metro. [3] Esto es mejor que la resistividad de la mayoría de los otros materiales excepto algunosplásticos (por ejemplo el teflón). Es un moderador de neutrones muy efectivo y fue utilizado por James Chadwick en los experimentos que realizó en 1932 para identificar al neutrón. [4] [5]
La cera de parafina (C25H52) es un material excelente para almacenar calor, que tiene una capacidad calorífica de 2.14-2.9 J g-1 K-1 y un calor de fusión de 200-220 J/g. [6] Esta característica es aprovechada en la...
tracking img