quimica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1. Solución empírica:

Son aquellas soluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vistapersonal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.

Clasifican:

2. Existen 4 tipos desoluciones empíricas que son:

DILUIDAS: Es aquella solución donde la cantidad de soluto es pequeña comparada con el solvente.
CONCENTRADAS: Es aquella donde la cantidad de soluto es relativamenteconsiderable con respecto a la cantidad de solvente.
SATURADA: Es aquella donde la cantidad de soluto que ha diluido, es la máxima cantidad de solvente a cierta presión y temperatura por lo tanto, cualquiercantidad que se añada de soluto no se disolverá.
SOBRESATURADA: Es aquella solución donde sea ha añadido una cantidad superior al soluto de saturación y por tanta este exceso de soluto al nodisolverse
Deficinicion:
3. Las soluciones valoradas son aquellas que no tienen una concentración exactamente
conocida, es decir se preparan como los calculan en el papel pero a la hora de prepararlaspuedes tener un error con una pipeta o midiendo un volumen o pesando, y puedes tener variación de la concentración para ello, valoras la solución con otra ala cual ya se le conoce exactamente laconcentración, a travez de un indicador se procede a titular con la otra solución y obtenemos un volumen el cual mediante la siguiente ecuación la podemos calcular:

Va.Na= Vb*Nb

Va= volumen del acidoNa= normalidad del acido
Vb=volumen de la base
Nb= normalidad de la base

despejas la normalidad que te interesa y listo, ya conoces la concentración de la solución valorada, ah a este proceso sele llama titulación.
son soluciones en donde se sabe perfectamente la cantidad de soluto y solvente (concentración) a través de cálculos matemáticos y el uso de instrumentos de medición confiables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS