quimica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Por qué el mercurio es metal si es liquido a temperatura ambiente?

El metal estaría formado por una red de iones positivos que son estabilizados por una nube electrónica de electrones devalencia compartidos. Este modelo de la nube electrónica explica muchas de las propiedades de los metales. Por ejemplo, los metales conducen la corriente eléctrica porque los electrones compartidos sonlibres para moverse de un lado a otro. Los metales son dúctiles y maleables porque los iones metálicos pueden deslizarse unos sobre otros y mantenerse unidos gracias a la nube electrónica.

El enlacemercurio-mercurio es débil porque los electrones de valencia no se comparten fácilmente. De hecho, el mercurio es el único metal que no forma moléculas diatónicas en fase gaseosa.
El calorfácilmente vence los débiles enlaces entre átomos de mercurio y éste funde a temperaturas más bajas que cualquier otro metal. La tenue nube electrónica hace que el mercurio conduzca peor el calor y laelectricidad de lo que debería esperarse de su posición en la tabla periódica


Una de las razones que el mercurio sea liquido es que las interacciones entre los átomos del mercurio son muy débilesdebido al tamaño que tienen y a la escasa polarización. Además el mercurio pertenece al grupo de metales pesados que se caracterizan, a excepción del tungsteno, de tener un punto de fusión bajo.

Cuáles el elemento que no genera un condensado de Bose Einstein

Todos los elementos lo pueden generar, En la materia "normal" unos átomos tienen mayor energía que otros, la temperatura de un materiales mas bien el promedio de las energías de todos los átomos, eso hace que la posición de cada una sea distinguible y apliquen las leyes normales de la física, pero al enfriar lo suficiente la laspropiedades de todos los átomos se hacen idénticas, sus ecuaciones de onda (la medida de su posición y velocidad) se funde y pasan a formar una gran entidad donde es imposible distinguir un átomo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS