quimica











Nomenclatura Inorgánica y ecuación química.
Control semana N°3
Marcos Aguirre Órdenes
Química
Instituto IACC
27 de abril de 2013



Nomenclatura Inorgánica y ecuaciónquimica.



1. Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cadatipo de compuesto.
Desarrollo:
Electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en ionesen solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas. Estos generalmente existen como soluciones de ácidos, bases o sales.
 Las soluciones de electrolitos se forman normalmentecuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto.
Por ejemplo, cuandola sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción:
NaCl(s) → Na+ + Cl−
Si un electrólito en solución posee una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se diceque el electrólito es fuerte y es un muy buen conductor de electricidad.
Si la mayoría del soluto no se disocia, el electrólito es débil y no es un buen conductor de la electricidad.
En términossimples, el electrolito es un material que se disuelve completa o parcialmente en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.
No Electrolito: Son sustancias que cuando sedisuelven en agua se separan en sus moléculas: las moléculas tienen movilidad por estar en disolución acuosa pero son eléctricamente neutras (no tienen carga). Los solutos no electrolitos son en generalpoco solubles, a excepción de los que pueden formar puentes de hidrógeno (metanol, glucosa, FH, NH3) Por ejemplo, la sacarosa se separa en moléculas cuando se disuelve en agua. Estos líquidos y...