quimica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Qué son los bosques tropicales lluviosos?
Los bosques tropicales lluviosos son el hogar de más especies que todos los demás biomas juntos. Como sugiere su nombre, en el bosquelluvioso llueve mucho: ¡caen por los menos 2 metros de lluvia al año! Los arboles altos forman una densa y frondosa cubierta llamada DOSEL FORESTAL que llega a alcanzar los 50 y 80 metros dealtura desde el suelo. En la sombra que esta bajo el dosel forestal, los arboles mas bajos y las enredaderas forman una capa llamada SOTOBOSQUE. La materia orgánica del suelo delbosque se recicla y se vuelve a usar tan rápidamente que el suelo de casi todos los bosques tropicales lluviosos no es muy rico en nutrientes.
Factores abióticos: Son calientes y húmedostodo el año, su suelo es delgado y con pocos nutrientes sujetos a la erosión.
Factores bióticos: Las plantas del sotobosque compiten por la luz del sol, así que casi todas tiene hojasgrandes que maximizan la captura de la limitad luz. Los arboles altos que crecen en el suelo plano y con pocos nutrientes a menudo tienen raíces de apuntalamiento para soportarlos. Lasplantas epifitas crecen en las ramas de las plantas altas en lugar de en el suelo. Esto permite que las epifitas aprovechen la luz del sol disponible mientas obtienen nutrientes através de su huésped.
Vida animal: Los animales están activos todo el año. Muchos utilizan el camuflaje para esconderse de los depredadores; algunos pueden cambiar de color para igualarse asus alrededores. Los animales que viven en el sotobosque tiene adaptaciones para trepar, saltar y/o volar.
CLIMA DEL BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO
SUELOS DEL BOSQUE TROPICAL LLUVIOSOVEGETACION CON LA QUE CUETA EN BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO
DIVERSIDAD CON LA QUE CUENTA EL BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO
ADAPTACIONES VEGETALES
ADAPTACIONES DE ANIMALES
HUMANOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS