Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría

En la química los átomos no se pueden pesar ni medir sus magnitudes escalares individualmente, para eso se tiene que obtener una gran cantidad del elemento para asi medirlo con la unidadllamada Mol, su símbolo es: mol; esta unidad nos sirve para medir la cantidad de sustancias, y se mide a partir de 12 gramos, debido a que el 12 es el numero del Carbono, elemento principal de losbioelementos, ya sea en compuestos, sustancias; y para eso existe un numero de entidad elemental que es el Numero de Avogadro, sus símbolos: L, NA, y el numero que fue aprobado por la CODATA (siglas eningles): Comité de Información para la Ciencia y Tecnología; cual es

O tambien

Algunas de sus equivalencias:
▪ La masa de un mol de sustancia, llamada masa molar, es equivalente a la masa atómicao molecular (según se haya considerado un mol de átomos o de moléculas) expresada en gramos.
▪ 1 mol de gas ideal ocupa un volumen de 22,4 L a 0 Celsius de temperatura y 1 atm de presión; y de 22,7L si la presión es de 1 bar (0,9869 atm).
▪ El número de moles (de átomos o de moléculas, según se trate de un elemento o un compuesto) presentes en una cantidad de sustancia de masa m, es n = m/M,donde M es la masa atómica o molecular, según sea el caso.

Masa molar: su símbolo M de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad físicacaracterística de cada sustancia pura. Sus unidades en química son g/mol.

Volumen Molar: Un mol de cualquier sustancia contiene 6,022 · 1023 partículas. En el caso de sustancias gaseosasmoleculares un mol contiene NA moléculas. De aquí resulta, teniendo en cuenta la ley de Avogadro, que un mol de cualquier sustancia gaseosa ocupará siempre el mismo volumen (medido en las mismas condiciones depresión y temperatura).

Experimentalmente, se ha podido comprobar que el volumen que ocupa un mol de cualquier gas ideal en condiciones normales (Presión = 1atmósfera, Temperatura = 273,15 K =...
tracking img