Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace químico. Es la fuerza de existe entre dos átomos, de cualquier naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos la configuración electrónica establecorrespondiente a los gases inerte; es decir, el enlace es el proceso por el cual se unen átomos iguales o diferentes para adquirir la configuración electrónica estable de los gases inertes y formarmoléculas estables.unión que
Ejemplo de enlace. Floruro de Sodio.

Estabilidad de los gases inertes.- que Se dice son estables porque tienen una configuración electrónica estable ya que tienen 8electrones en su último nivel de energía (ley de octeto) entonces ya no pueden entrar mas electrones en su ultimo nivel de energía por eso le dice que son inertes.
Ejemplo de gas inerte o noble. ArgónEnlace Iónico.
Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades muy diferentes. Se produce una cesión de electrones del elemento menos electronegativo al mas electronegativo y seforman los respectivos iones positivos (los que pierden electrones) y negativos (los átomos que ganan los electrones).
Este tipo de enlace suele darse entre elementos que están a un extremo y otro dela tabla periódica. Esto es que el enlace se produce entre elementos muy electronegativos (no metales) y elementos poco electronegativos (metales).
Ejemplo. Floruro de litio.

 ¿Por qué se unen?Por la fuerza de atracción entre las cargas positivas y las cargas negativas que se forman; es decir, la fuerza de atracción entre los cationes y los aniones.
Y al darse dicha unión, se forman redescristalinas (ordenadas). Por tanto, los iones que se forman con este enlace no forman moléculas aisladas sino que se agrupan de forma ordenada en redes en las que el número de cargas positivas es igualal de cargas negativas, compuesto es neutro.
Ejemplo. Cloruro de sodio (sal)

Propiedades de un enlace Iónico.
-Temperaturas de fusión y ebullición muy elevadas. Sólidos a temperatura...
tracking img