quimica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
FERRUSQUIA ISAAC
















HIPOTESIS
Cuando se intenta tratar un problema real de la vida cotidiana, se necesita adentrarse e interesarse lo mas posible en este para confrontarlo. Cuando se logra esto, ya se ha conseguido una considerable parte de la solución al problema mismo, pues conociendo cada característica y cada detalle, resulta mas fácil investigar comosolucionarlo.
Pero no siempre se va a encontrar la solución al problema en un solo campo disciplinario , sino en varias materias de estudio. En este caso, si se habla del calentamiento global, se tiene que comenzar preguntándose que tanto se sabe de este suceso.
Como es lógico ya se sabe de que se trata y algunas de sus características, pero realmente no se conocen completamente todas sus causas,consecuencias y circunstancias; y a razón de esto es importante documentarlos en la materia.
Naturalmente es imposible hallar todo lo necesario en un solo libro, o en una sola pagina web, por ello se debe conocer a que disciplinas involucra este fenómeno del medio ambiente.
Por eso se hace una investigación general del tema, y si, por ejemplo, se da la siquiente definición de lo que se entendió por“calentamiento global”. Aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles algunos tipos de solventes y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero en la atmosfera en toda la superficie terrestre.









JUSTIFICACION
Este tema es mui interesante ya que muchos tipos de solventes están dañando nuestro medio ambiente, endiversas industrias los solventes se caracterizan por estar compuestos de carbono, lo cual los hacen utiles en aplicaciones relacionadas con pegamento, barnices, productos de limpieza y piunturas. En algunas industrias se emplean como gases para extintores, encendedores o aerosoles.
Los solventes suelen desprender vapores que se retienen en la temperatura ambiente, por lo cual generan un peligro parael ecosistema. Cuando estos son inhalados ya sea por la boca o nariz pueden producir un efecto psicoactivo.
Muchas marcar depinturas en aerosol an dejado de vender sus productos clausurados por el gobierno con el argumento de que es nosivo para la salud de algunos animales, personas y lo mas importante corroe la capa de ozono
En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrirque la actividad humana estaba teniendo un impacto negativo sobre la capa de ozono. En el año 1982 se empezaron a detectar anomalías en la capa de ozono; se comprobó que durante la primavera del hemisferio sur disminuía el grosor de la capa en la Antártida. Los científicos suponen que el Sol seguirá brillando al menos durante 200 millones de años más. La Tierra tiene su propia sombrilla de gas, laatmósfera, que la protege de las radiaciones peligrosas que produce el Sol. Pero desgraciadamente, la composición de la atmósfera está cambiando, como resultado de la acción humana. La capa de ozono se encuentra bajo la amenaza de degradación por elementos químicos de carácter entrópico. Los mayores culpables son los clorofluorocarbonos, CFCs que pueden mantenerse activos en la atmósfera durantemás de cien años, moviéndose lentamente a través de ella antes de descomponerse en los elementos químicos que destruyen la capa de ozono.
Los CFC son productos muy útiles, usados en refrigerantes, aerosoles, espumas plásticas y sistemas de prevención de incendios. Cuando se diseñaron se pensaba que eran inmejorables, no son tóxicos ni inflamables, más o menos baratos y fáciles de almacenar. Pero suestabilidad es la causa de que se vayan acumulando en la atmósfera sin descomponerse. Al llegar a la estratosfera, los rayos ultravioletas los descomponen, y el cloro resultante provoca su descomposición en oxígeno biotérmico.
Además de los CFC también afectan a la capa de ozono otros disolventes, como el metano y los óxidos de nitrógeno producto de la combustión de hidrocarburos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS