QUIMICA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
QUIMICA
ciencia experimental estudia la estructura propiedades, Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas setienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; lafísico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composicióny estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.

QUIMICA ORGANICA:
La química orgánica o químicadel carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, tambiénconocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
QUIMICA MOLECULAR:
La Biología molecular es la disciplinacientífica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.

La diferencia entre la química orgánica y la biología molecular oquímica biológica es que en la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que unamolécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.1


COMPUESTOS, ELEMENTOS Y MEZCLAS
compuesto quimica, es un material homogeneo, concaracterizticas propias bien definidas, a diferencia de las mezclas que se pueden separar por medios fisicos, los componentes de los compuestos unicamente pueden separarse mediante reacciones quimicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS