Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su estructura, las transformaciones que experimenta y los fenómenos energéticos que pueden producirse enesos cambios.

Conocemos muchas formas de materia; el papel, la sal, el azúcar, las drogas, la madera, que se diferencian unas de otras debido a su estructura y composición. Ala química le interesan los materiales que constituyen las cosas: la madera en ves de los árboles, el níquel y no la moneda, el oro y no el anillo, el hierro y no las rejas;es decir, que desde el punto de vista de la química no se ve la forma del objeto si no la composición de materiales en ese objeto.

2. En nuestra vida cotidianapresenciamos una serie de cambios y procesos que nos demuestran la importancia de la química. Materiales como la crema dental, los jabones han sido elaborados mediante procesosquímicos. La comida que ingerimos ha sido elaborada por cambios que se continúan a través de nuestro organismo. La tinta del bolígrafo que usas en tus clases es producto de unproceso especial de elaboración. El forro de tus libros, las pinturas, la tiza, los abonos, los fertilizantes, entre otros, son materiales indispensables para la humanidad en estaépoca de avances notorios y constantes. Para obtener todos estos materiales, el hombre tuvo que realizar muchas investigaciones. El químico se preocupa por descubrir laspropiedades características que le permitan hallar la diferencia entre unas sustancias y otras; separar los componentes que forman los cuerpos; investigar procesos detransformación de las sustancias con el fin de obtener materiales más útiles al hombre; hallar la estructura de la materia con lo cual puede explicarse su comportamiento y propiedades.
tracking img