Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En química, los Elementos transuránicos (conocidos también como elementos transuránidos) son elementos químicos con número atómico mayor que 92, el número atómico del elemento uranio. El nombre detrans-uránidos significa "más allá del uranio".
Lista de los elementos transuránicos
* 93 neptunio Np
* 94 plutonio Pu
* 95 americio Am
* 96 curio Cm
* 97 berkelio Bk
* 98californio Cf
* 99 einsteinio Es
* 100 fermio Fm
* 101 mendelevio Md
* 102 nobelio No
* 103 lawrencio Lr
Los elementos naturales son aquellos que han sido observados "en lanaturaleza".
En la tabla periódica son todos aquellos que van desde el Hidrógeno (Nro. atómico 1) hasta el Uranio (Nro. 92), con las excepciones del Tecnecio y el Promesio.

Por otro lado los elementossintéticos son aquellos que para poder observarlos hubo que "fabricarlos" en laboratorio por medio de técnicas especiales. Son muy inestables: Apenas se los obtiene se desintegran. Es por eso que no se lospudo observar "naturalmente"
Son todos los elementos del 93 en adelante (cada tanto se "descubre" uno nuevo) + el Tecnecio (nro. 43) y el Promesio (nro. 61).
ACTINIDOS
Los actínidos (o actinoidescomo la IUPAC recomienda) son un grupo de elementos que forman parte del periodo 7 de la tabla periódica. Estos elementos, junto con los lantánidos, son llamados elementos de transición interna. Elnombre procede del elemento químico actinio, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 89 (el actinio) al 103 (laurencio).
Estos elementospresentan características parecidas entre sí. Los de mayor número atómico, no se encuentran en la naturaleza y tienen tiempos de vida media cortos; todos sus isotopos son radiactivos.
En la tablaperiódica, estos elementos se suelen situar debajo del resto, junto con los lantánidos, dando una tabla más compacta que si se colocaran entre los elementos del bloque s y los del bloque d, aunque en...
tracking img