Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo histórico de la química

- Hacia el 8000 - 3000 a.C - El hombre produce alimentos fermentados y cocinados a partir de materias vegetales crudas (ejemplo: cerveza, masa de pan, etc.).Asimismo, se empiezan a conocer las primeras hierbas medicinales. Esto constituye el empleo de conocimiento empírico de las reacciones químicas para su bienestar material.

- Hacia el 3000 - 700a.C. - Se perfeccionan las técnicas de fermentación y cocción de alimentos así como la herbolaria. Descubrimiento de los primeros metales y las técnicas metalúrgicas (cobre, oro, hierro, estaño, bronce,etc.)

- Hacia el 700 - 450 a.C. - Primeros filósofos griegos determinan que la composición de toda la materia del Universo está formada por cuatro elementos esenciales : Tierra, Agua, Aire y fuego- Hacia el 400 a.C. - Leu cipo y su discípulo Demócrito postulan que la materia está formada por partículas indivisibles que llamaron "átomos

- Entre los siglos V al XVI predomina la prácticade la "Alquimia" como una fusión de conocimientos mágico - filosóficos provenientes del mundo griego, romano y árabe con ciertas nociones empíricas del manejo de las sustancias químicas.
La alquimiapermitió en algunos casos sentar las bases de la que sería la moderna química inorgánica ((al trata de sintetizar la piedra filosofal y de encontrar el elixir de la vida, los alquimistas tambiéndescubrieron por casualidad elementos químicos y sintetizar nuevos compuestos)

- Hacia 1520 - Paracelso es pionero en el uso de sustancias minerales para curar ciertas enfermedades

- Hacia 1620 - Elcientífico inglés, Robert Boyle es el primero que separa la práctica de la alquimia de la verdadera ciencia química.

- Hacia 1700 (y hasta la época actual) - inicia de manera sistemática eldescubrimiento de elementos químicos con pioneros como Priestley y Scheele (Oxígeno).

- Hacia 1783 - Antoine Lavoisier desacredita la que por entonces era la famosa Teoría del Flogisto (que explicaba...
tracking img