Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La descomposición por electrolisis es la base de un gran número de procesos de extracción y fabricación muy importantes en la industria moderna,el cual tiene un sinfín de aplicaciones.
Pero la electrolisis del agua no usada en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producidomás por medio de combustibles fósiles.
Este proceso se basa en la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de a unacorriente eléctrica a través del agua.
Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como elplatino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodonegativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generadoes el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas lasreacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.
La electrolisis de agua pura requiere una gran cantidad de energía extra en forma desobrepotencial para romper varias barreras de activación. Sin esa energía extra la electrólisis de agua pura ocurre muy lentamente si es que logra suceder. Esto esen parte debido a la limitada autoionización del agua. El agua pura tiene una conductividad eléctrica alrededor de una millonésima parte de la del agua de...
tracking img