Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO?
Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. En corriente (pila o batería) el recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a travésde un conductor eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco o lámpara), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conductor, llega a un interruptor y regresa ala otra terminal de la pila.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son:
* un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila
* los conductores (cables o alambre)
* unaresistencia (foco o lámpara)
* interruptor, que es un dispositivo de control.

Circuitos en serie
Se dice que varios elementos de un circuito van conectados en SERIE cuando van colocados uno acontinuación del otro (la salida del primero va conectada a la entrada del segundo, la salida del segundo a la entrada del tercero y así sucesivamente), de manera que por todos ellos circula la mismaintensidad de corriente.
La tensión entre la entrada del primero y la salida del último es igual a la suma de las tensiones en cada uno de los elementos.

CARACTERISTICAS CIRCUITO EN SERIE
* Enserie se conectan los receptores (lámparas, motores, timbres, etc.), uno a continuación de otro.

* Se reparten el voltaje de la pila entre ellos.

Así, por ejemplo, si conectamos tresbombillas en serie a una pila de 4,5 voltios, a cada una le corresponden solo 1,5 voltios, por lo que lucen muy poco.

* Si se funde una bombilla, o la desconectamos, las demás dejan de lucir.Esto es lógico, ya que el circuito se interrumpe y no pasa la corriente

CIRCUITOS EN PARALELO
En un circuitos paralelo, los puntos por donde entra la corriente a los receptores están unidos, aligual que por donde sale. En un circuito paralelo, todos los receptores tienen la misma tensión, sin embargo la intensidad cambia en función de la resistencia. Es el circuito más común en instalaciones...
tracking img