Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA

TAREA:
 INVESTIGAR EN QUE SE UTILIZAN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUIMICOS. SILICIO, GERMANIO, GALIO, BORO, ANTIMONIO, POLONIO, TELURIO.
Silicio:
Esun elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoideos de símbolo Si. Es el segundo elementomás abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno.
SE UTILIZA:
Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y,debido a que es un material semiconductormuy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se puedenimplantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias.
Germanio:
Es un elemento químico con número atómico 32, ysímbolo Ge perteneciente al grupo 4 de la tabla periódica de los elementos.
SE UTILIZA:
Se utiliza en fibra óptica, en electrónica: radares y amplificadores de guitarras eléctricas, circuitosintegrados de alta velocidad. También se utilizan compuestos sandwich Si/Ge para aumentar la movilidad de los electrones en el silicio. En optica de infrarrojos: Espectroscopios, sistemas de visiónnocturna y otros equipos. Lentes, con alto índice de refracción, de ángulo ancho y para microscopios. Y en joyería.

Galio:
Es un elemento químico de la tabla periódica de número atómico 31 y símboloGa.
SE UTILIZA:
La principal aplicación del galio (arseniuro de galio) es la construcción de circuitos integrados y dispositivos optoelectrónicos como diodos láser yLED.
Se emplea para doparmateriales semiconductores y construir dispositivos diversos como transistores.
En termómetros de alta temperatura por su bajo punto de fusión.
El galio se alea con facilidad con la mayoría de los...
tracking img