Quimica

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C. Mariano Picón Salas.
Puerto Ordaz – Estado Bolívar.
La Polimerización

Profesor: Alumno:Omar Rivas. Oriana Guillén #13.
Puerto Ordaz 12 de Diciembre del 2011.
Introducción.

El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio que me permita lograr las definiciones de conceptos como polimerización, moléculas ymacromoléculas. Por otra parte vamos a indagar sobre los diferentes usos que podemos dar a la madera, el anime, y el plástico, así como las ventajas, desventajas en el uso de los referidos materiales que se puedan elaborar con los mismos.
Actualmente el desarrollo de la industria ha llevado a que muchos de los materiales utilizados bien sea para la elaboración propia del productos o la elaboración deembases de los mismos a un cambio continua de su materia, por ellos trataremos de determinar cuáles de ellos han sido sustituido para su desarrollo.
Muchos de los productos a investigar son utilizados, en la industria, en los hogares, en los talleres, en las oficinas, en los mercados y por ende se constituye como una mejora continua para la vida del ser humano.


1) ¿Qué es Polimerización?Proceso químico por el cual mediante el calor, la luz o un catalizador se unen varias moléculas de un compuesto para formar una cadena de múltiples eslabones de estas y obtener una macromolécula.
2) ¿Qué son Polímeros?
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Un polímero no es más que una sustancia formada por unacantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular que es una característica representativa de esta familia de compuestos orgánicos.
3) ¿Qué es una Macromolécula?
Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros,formando los polímeros.
A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que pesan más de 10.000 Dalton de masa atómica. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas, y algunas de gran relevancia se encuentran en el campo de la bioquímica, al estudiar las biomoléculas.
4) ¿Cómo se diferencia una Macromolécula de una Molécula?
Una molécula es sencillamente un conjunto de átomos unidosmediante enlaces químicos (enlaces iónicos, puentes de hidrógeno, enlaces covalentes, etc). Por ejemplo: El agua. Mientras una Macromolécula es una molécula gigante, cuya masa sobrepasa más de 10.000 Dalton de masa atómica, por ejemplo: Una proteína.
Una Macromolécula tiene un mayor tamaño comparada con una Molécula.

5) ¿Cuáles son los Polímeros más importantes?
Los Polímeros biológicos másimportantes son el glucagón, almidón, celulosa, etc. Que sirven para que las células (animales o vegetales) puedan conservar energía.
Los Polímeros sintéticos más importantes son las cantidades de plásticos distintos, como el polietileno, poliéster, poliuretano, teflón, etc.

6) Explique el uso cotidiano e industrial de los siguientes Polímero: (Madera- Anime- Plásticos).
Uso cotidiano de lamadera:
• Muebles, palillos, puertas, empotrado de cocina, escaleras, pisos, techos machihembrado, elaboración de papel en sus diferentes versiones, de las cuales podemos citar, papel periódico, papel oficio, papel carta, fósforos, artesanías.
• Se usa como combustible en hogares ubicados en territorios con climas fríos para encender chimeneas. Además en algunos hogares ubicados en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS