Quimica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
 Surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Es el tipo de carbón más abundante.Creosota: combinado dedestilados del alquitrán de la hulla. Ampliamente usado como protector de la madera expuesta al exterior. Cresor ó Cresol: Metilfenol que se extrae del carbón de hulla usado como antiséptico y desinfectanteEl lignito es un carbón mineral que se forma por compresión de la turba, convirtiéndose en una sustancia desmenuzable en la que aún se pueden reconocer algunas estructuras vegetales. Es de colornegro o pardo y frecuentemente presenta una textura similar a la de la madera de la que procede.


La variedad negra y brillante se denomina azabache, que por ser dura se puede pulir y tallar. Seemplea en joyería y objetos decorativos.




La formación de turba constituye la primera etapa del proceso por el que la vegetación se transforma en carbón mineral. Se emplea como combustible yen la obtención de abonos orgánicos.



Se produce por calentamiento de residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilan entre 400 y 700 °C, en ausencia de aire.  carbón vegetal se usamayoritariamente como combustible, no solo de uso doméstico sino también industrial, especialmente en los países en vías de desarrollo. La producción de carbón vegetal tiene un importante impacto ambiental quees necesario disminuir.


Se llama hollín a las partículas sólidas de tamaño muy pequeño en su mayoría compuestas decarbono impuro, pulverizado, y generalmente de colores oscuros más bien negruzcosresultantes de la combustión incompleta de un material (madera, carbón, etc). Su aspecto es similar a laceniza pero con un tono más negro. Aunque generalmente es un producto de desecho, a veces sefabrica para algunas utilidades, como por ejemplo para utilizarlo de pigmento, y se llama negro de carbón.
Otros usos son: como fuente para la obtención de germanio (lo contienen algunos carbones), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS