quimica

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Universidad Autónoma
De
Nuevo León.
Preparatoria N° 2
REACCIONES QUIMICAS Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Nombre: Mary Carmen Macías Hernández.
Deborah Giselle Molina Treviño.
Mauricio Miguel Martínez González.
Rosario Gabriela Pérez Rodríguez.
Devany Del Rosario Ramírez Chávez.
Maestro: Víctor Hugo Arévalo Lara.Grupo: 142
Monterrey Nuevo León, a 13 de febrero del 2014.

DIAGRAMA REPRESENTATIVO DEL CICLO DEL CARBONO




EXPLICACIÓN BREVE DE CADA PASO DEL PROCESO DEL CICLO DEL CARBÓN
1. El dióxido de carbono es convertido a carbono orgánico, principalmente por la acción de los organismos fotos autotróficas que son las plantas verdes superiores en la tierra y lasalgas en hábitats acuáticos.
2. Estos suministran los nutrientes orgánicos necesarios para los animales heterotróficos y para los organismos microscópicos que no contienen clorofila.
3. Los organismos fotosintéticos fijan constantemente el carbono formando compuestos orgánicos con ayuda de la luz solar y una vez que el elemento se ha fijado, no puede utilizarse para generar nuevas plantas.
4. Paraque los organismos superiores sigan proliferando, es necesario, que los materiales carbonados sean descompuestos y regresados a la atmósfera.
5. En su forma más simple, el ciclo del carbonó gira en torno al CO2 su fijación y e generación.
6. Las plantas verdes utilizan este gas como única fuente de carbono y la materia carbonada sintetizada de esta manera sirve para abastecer al mundo animal concarbonó orgánico preformado.
7. El metabolismo microbiano ocupa el papel principal en la secuencia cíclica después de la muerte de las plantas o animales. Los tejidos muertos son descompuestos y transformados en células microbianas y en un amplio conjunto heterogéneo como humus o fracción orgánica del suelo.
8. El ciclo se completa y el carbono se hace disponible nuevamente, con ladescomposición final y la producción del CO2 a partir del humus y tejidos en descomposición.





REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE LAS PRINCIPALES REACCIONES QUIMICAS LLEVADAS A CABO EN DICHO CICLO.
Lluvia acida

Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras(productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química.
Unagran parte del SO2 (dióxido de azufre) emitido a la atmósfera procede de la emisión natural que se produce por las erupciones volcánicas, que son fenómenos irregulares. Sin embargo, una de las fuentes de SO2 es la industria metalúrgica.
El SO2 puede proceder también de otras fuentes, por ejemplo como el sulfuro de dimetilo, (CH3)2S, y otros derivados, o como sulfuro de hidrógeno, H2S. Estoscompuestos se oxidan con el oxígeno atmosférico dando SO2.
Finalmente el SO2 se oxida a SO3 (interviniendo en la reacción radicales hidroxilo y oxígeno) y este SO3 se puede quedar disuelto en las gotas de lluvia, es el de las emisiones de SO2 en procesos de obtención de energía: el carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles contienen azufre en unas cantidades variables (generalmente más del 1%),y, debido a la combustión, el azufre se oxida a dióxidos de azufre:
S + O2 ↧ SO2
Otra reacción también muy importante ya que se lleva a cabo por todos los seres humanos millones de veces diariamente es la respiración aunque hay que aclarar que esta no es con efecto del calentamiento global si no esto también lo ocasiona:
Respiración:
C6H12O6 (materia orgánica) + 6O2 6CO2 + 6 H2O + energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS