Quimica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Química

Esta página fue modificada por última vez el 15 jul 2012, a las 22:41.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicablescláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

Contacto

AntoineLavoisier (1743-1794), considerado el padre de la química moderna.

Doble hélice de la molécula de ADN.

Esquema de un átomo de helio.

Diagrama espacial que muestra los orbitales atómicoshidrogenoides de momento angular del tipo d (l=2).

Se denomina química (del árabe kēme (kem, ءﺎﯿﻤﯿﻛ ), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de lamateria como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química(1733). Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materiainorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemasquímicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido entiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.

Contenido [ocultar]

1 Introducción 2 Historia 3 Subdisciplinas de la química 4 Los aportes de célebresautores 5 Campo de trabajo: el átomo 6 Conceptos fundamentales 6.1 Partículas 6.2 De los átomos a las moléculas 6.3 Orbitales 6.4 De los orbitales a las sustancias 6.5 Disoluciones 6.6 Medida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS