Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL


INSTITUTO DE CIENCIAS QUÍMICAS Y AMBIENTALES

PROYECTO:
LECHE DE MANÍ
“MANÍLECHE”


Elaborado por:
➢ Viviana Egas Estéfano
➢ Andrés Salazar Orellana



Guayaquil, 2012
INTRODUCCIÓN


El maní, como una de las alternativas más ricas y a la vez nutritivas, es prácticamente conocido en todo el mundo, y ya sea en suversión salada, de dulce, con pasas, directamente del fruto del ajonjolí o en crema para consumir todas tienen su público, su número de seguidores. ¿Por qué el maní tiene esta connotación, esta fama y ante todo esta aceptación? En cuanto a la connotación, tal vez sea por su forma, su suavidad, su facilidad para adaptarse a todo tipo de recipientes, bolsas y contenedores (incluso en la mano), hacen quepor estas características sea muy popular y aceptado.
La fama del maní se debe gracias a sus circunstancias históricas pasadas, entre las que se puede nombrar sin ninguna duda a los colonizadores y comerciantes que distribuyeron su comercio muy temprano alrededor del mercado mundial. La aceptación llegó del público que pudo encontrar una fuente alimenticia casi siempre disponible porque no contabacon muchas prevenciones a la hora de disfrutarse: de fácil digestión, cómodo, no tóxico, dulce en algunas ocasiones. Ahora, como una opción que combate efectivamente la fatiga y que tienen por supuesto gran reconocimiento incluso por muchas comunidades científicas, se hace menester entonces el reconocimiento por parte del gran público hacia este gran producto.
Y es que el maní, si bien se piensa,también se puede encontrar o juntar con otros alimentos para poder complementar una dieta que logre brindar todos los requerimientos energéticos necesarios para un mejor aprovechamiento de sus propiedades. En frente de lo que se cree, por esto el maní no es solamente una golosina como tal sino un producto que contribuye efectivamente a la buena conformación de hábitos saludables del procesodigestivo por las mismas características del producto en sí.
PROBLEMA

La buena alimentación de nosotros los seres humanos es algo que nos concierne a todos. No solo basta con comer carnes, frutas y verduras, también hay una gran variedad de alimentos que aportan igual o aun más beneficios como la leche. La leche tiene muchos nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales favorables para la dietadiaria de las personas al igual de ser una rica fuente de calcio para los huesos. Lamentablemente no todos la pueden consumir ya sea por intolerancia a la lactosa o por el hecho de ser vegetarianos no quieren consumir nada de origen animal.
Un problema que surge en la mala alimentación es la falta de antioxidantes en el cuerpo humano. La función de los antioxidantes es detener el proceso deenvejecimiento y, su principal tares es inhibir a los radicales libres, que son moléculas inestables que buscan dañar otras células para volver a la estabilidad y al hacer esto, con los años, pueden producir daños genéticos y riegos de cánceres.
SOLUCIÓN


Como se ha indicado ya el problema anterior en la actualidad existe una mala alimentación en la sociedad actual, en especial de los jóvenes por esose presenta nuestro producto como un nuevo sustento alimenticio para mejorar las condiciones alimentarias de las personas en una sociedad tan atareada y con falta de tiempo.
Como se menciona la falta de tiempo actual hace que hasta la alimentación de las personas empeore o disminuya por eso se presenta al producto (Manileche) como un suplente alimenticio el cual otorgará eso nutrientes yvitaminas que hacen falta para que el organismo se encuentre en correcto equilibrio.
La mala alimentación actual ya que se conoce que la gente prefiere la comida rápida y bien puesto el nombre ya que como las personas no tiene tiempo prefieren alimentarse con alimentos que se encentre de forma más rápida pero lo hacen sin medir el peligro y el daño hacia el organismo por eso lo que nuestro producto...
tracking img