quimica

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Qué es i3?
El procesador Intel Core i3 es una de las tres divisiones que conforman el núcleo el cual es el principal procesador o unidad central de procesamiento de consumo de marca de la empresa de semiconductores Intel Corp. Además es la división de gama baja, detrás se encuentra la de gama media i3 y el i5 se encuentra en el nivel superior. Al momento de la publicación, el Core i3 seencontraba en su segundo ciclo de producción.
Intel ofrece en el mercado generalista una gran cantidad deprocesadores. Estos, están divididos en familias según las prestaciones que ofrecen.
Los más sencillos son los Celeron, después viene la gama Pentium y por último nos encontramos con los i3, i5 e i7. También conocidos como Intel Core.
Los primeros procesadores i3 aparecen en el mercado el día 7 deEnero de 2010. Son la evolución de los Intel Core 2 Duo.
Estamos en el segmento que se denomina "value" ya que esta dirigido a dar valor a aquellos usuarios con un presupuesto limitado. Sin embargo, no te lleves a engaño, un i3 cubre sin problemas las necesidades de entre un 80 o 90% de los usuarios de PCs.
Características principales
Núcleos. Los i3 son procesadores con 2 núcleos. Añadido aesta característica incorporan hyperthread, lo cual les permite funcionar con 4 hilos de procesamiento en paralelo. Si no tienes idea de que esto no te agobies, lo que quiere decir es que este procesador será capaz de hacer que la mayoría de tus aplicaciones funcione de forma fluida. Flojeando en aquellas que necesitan un mayor número de núcleos, como por ejemplo filtros de imágenes, procesado devídeo, renderizado de imágenes tridimensionales.
Tarjeta gráfica integrada. Los i3 poseen una tarjeta gráfica integrada. Según la generación a la que pertenecen tendrá unas prestaciones u otras. Con esto puedes hacerte un equipo más económico, al ahorrarte una discreta, pero esta tendrá que utilizar la memoria RAM para funcionar. Esto lleva a que quede menos espacio para la ejecución de variosprogramas simultáneamente.
Controlador de memoria integrado. No esta solo añadida la tarjeta gráfica, también se ha incluido dentro del procesador el controlador de memoria. Esto, aunque tiene la ventaja de aumentar la velocidad ya que el acceso es directo, hace que para un modelo i3 sólo puedas usar las memorias DDR 3.
PCI Express integrado. Los procesadores i3 tienen un controlador PCI Express 2.0integrado. De esta forma, la tarjeta gráfica, en caso de usar una discreta, estará conectada directamente al procesador.
¿Para quién son?
El i3 es ese procesador que te vale para casi todo. Como comente anteriormente, cubre las necesidades básicas del 80% de los usuarios, dejando a los i5 e i7 para aquellos que o usan el PC para jugar o en aplicaciones profesionales donde no puede haber caídasde rendimiento.
Versiones
i3 de la generación anterior o primera generación.Lo puedes encontrar como su nombre en ingles, "previous generation". Tenemos los i3-5xx para escritorio y los i3-3xx para portátiles.
Para que puedas comparar con las nuevas generaciones el TDP, o energía máxima consumida es de 73 Watios. El bus que le conecta al chipset o DMI tiene un ancho de banda de 1 Gbp/s.
i3 desegunda generación o Sandy Bridge. En este segmento te encontraras con los i3-21xx para escritorio o los i3-23xx para portátiles.
Ofrece una mejora sensible respecto a un i3 anterior a la misma velocidad. Estamos hablando de un 10% de mejora. Pero donde brilla sobre todo es en el apartado gráfico.
Los i3 vienen con una tarjeta gráfica que puede ser HD 2000 o 3000, la cual es el doble de potenteque la generación anterior. Además el sistema añade Quicksync que permite la codificación y decodificación de video a gran velocidad, tiene soporte para Directx 10.1. DMI conecta al procesador con el chipset a 2GB/s para Sandy Bridge.
El TDP de 65 watios en los procesadores para escritorio.
No debemos olvidar que una de las mejoras fundamentales es la mejora en las instrucciones que soporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS