Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una reacción química se expresa mediante una ecuación, en la que en el primer miembro están las formulas de los reactivos y en el segundo miembro las de los productos. Estas formulas vanmultiplicadas por unos coeficientes que indican la proporción de moles de cada sustancia que interviene en la reacción.

Ejemplo: 2HCI+Zn -> ZnCI2 + H2

2 moles de acido clorhídrico reaccionan con 1mol de cinc para formar 1 mol de cloruro de cinc y 1 mol de hidrogeno. Como sabemos, en una reacción química la masa de las sustancias reaccionantes es igual a la masa de los productos (principio deconservación de la masa). Por lo tanto, como que a excepción de las reacciones radiactivas los átomos no se modifican, el número de átomos de un elemento que hay en un miembro tiene que ser igual aldel otro.
En realidad en una reacción química se produce una rotura de enlaces en los reactivos y una nueva agrupación de los átomos formando los productos. Igualar una ecuación consiste en buscar loscoeficientes, a fin de que el número de átomos de un elemento sea el mismo en los dos miembros. En algunos casos se especifica el estado de cada una de las sustancias de la ecuación.

Ejemplo:CaCo3 (s) -> ACaO (s) + Co2 (g)

Tiposde reacciones:

Son las reacciones en las que dos o más sustancias sencillas se unen para formar un compuesto

S+ Fe -> FeS
Dentro de este grupo sehallan:
* Las oxidaciones:

C+O2 -> CO2

Fe+ ½ O2 -> FeO

Sabemos que la energía se puede transferir, pero nunca crear o destruir. Tanto calor como trabajo son métodos de transferencia deenergía. La distinción entre ambos es sin embargo clara: el trabajo es energía transferida por medio de una conexión mecánica, mientras que el calor es energía transferida debido a una diferencia detemperatura. James Joule mostro que se puede efectuar el mismo cambio de estado, por ejemplo, elevar la temperatura, haciendo un trabajo en un cuerpo o calentándolo. Ademas, la cantidad de trabajo...
tracking img